De nosotras también depende su erradicación...
Existen diferentes maneras de maltratar. De aquí que sea fundamental que ante la primera señal, se tome distancia y de inmediato se solicite la ayuda terapeútica correspondiente. Desde la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, funciona la línea directa 0800-666-8537, habilitada los 365 días del año, las 24 horas.
Ofrece orientación, contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia doméstica, abuso y trata para explotación sexual.También brinda asistencia al grupo familiar y de amigos.
Algunos de los indicadores, para tener en cuenta, son: celos, humillación, sometimiento, el "castigo del silencio", el control permanente de vestimenta, salidas, celular, acoso emocional y psicológico.
De acuerdo con un relevamiento realizado por la Fiscalía Porteña, se producen dos casos de violencia doméstica por hora. Los barrios desde donde se recibieron más denuncias son: Balvanera, Villa Lugano y Palermo.
Centros Integrales de la Mujer, espacios para la atención directa
CIM Margarita Malharro: 24 de noviembre 113. 4931-6296. De Lunes a Viernes, las 24 horas.
CIM Elvira Rawson: Salguero 765. 4867-0163. De L a V de 12 a 19.
CIM Villa Lugano. Avenida Escalada 4557. 4605-5059. L a V de 830. a 15.30.
"Ni Una Menos"
En tanto, se llevó a cabo la segunda concentración en las inmediaciones del Congreso Nacional, en sintonía con el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Ojalá pronto podamos comentar la disminución de los casos, como así también en cuanto a la agresividad que se percibe en algunos sectores de nuestra sociedad.
Como hemos señalado en reiteradas oportunidades a través de "Boedo Web", atacar a una mujer, es atacar a la familia.