Luego de la marcha que cuestiona la desaparición de Maldonado, los edificios emblemáticos de Plaza de Mayo quedaron pintados, rayados y estropeados. La colaboración de los vecinos llegó más allá de los desacuerdos políticos.
Mientras los dirigentes políticos debaten respecto a la culpabilidad de los incidentes en la Plaza de Mayo, los vecinos decidieron ponerse en acción.
Luego de la marcha por la desaparición de Maldonado, los edificios históricos de la Plaza más popular de la Ciudad se vieron afectados.
Los vecinos se dieron cita en el lugar para arreglar las pintadas y reponer los contenedores, papeleros y luminarias que quedaron prácticamente destruidos.
Horas previas a la intervención de los vecinos, la Avenida de Mayo, Diagonal Sur, 9 de Julio y Belgrano lucian destrozadas, pintadas las paredes de sus locales más destacados con frases agresivas, las vidrieras rotas y todo en general en muy malas condiciones.
Más allá de la ideología de cada sector, mientras los políticos hacían prensa atribuyendo culpas al sector opositor, los vecinos decidieron intervenir en los más de 120 locales y fachadas de esas calles para mejorar la apariencia del sector.
Un total de 40 vecinos se dieron cita en el lugar como voluntarios de la limpieza de la venida de Mayo y sus alrededores.
Sin embargo el actual Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta indicó que fueron un total de 2000 los vecinos que se anotaron pero solo pudieron convocar a 40 para lograr que el trabajo se de de una manera organizada.
Elena Molina es jubilada y vecina del Barrio Monte Castro. Le tocó desgrafitar paredes de Avenida de Mayo. "Hace unos años que soy voluntaria. Nos convocaron para ayudar y como la Ciudad es de todos, me sentí comprometida. El viernes a la noche prendí la tele y me encontré con todo esto. La verdad que me dio una impotencia... Me sentí mal como ciudadana, ver cómo dejaron el Cabildo, impresionante. Me gusta estar cerca de los vecinos, lo hago de corazón", aseguró.
Raquel Martínez vive en Balvanera y es ama de casa. Pintó persianas y paredes en Avenida de Mayo, entre Perú y Chacabuco. "Fui porque como ciudadana me gusta que mi ciudad esté limpia y trato de que de alguna manera tomemos conciencia de cuidar lo nuestro", manifestó”
Queremos superar rápidamente esta situación de violencia que se generó el viernes", aseguró Rodríguez Larreta, al tiempo que aclaró "fue un grupo minoritario" el que protagonizó los incidentes mientras que "la gran mayoría se manifestó en forma pacífica". "Además, por supuesto acompañamos a la familia de Maldonado en este momento de preocupación y dolor que tiene", sostuvo el jefe de Gobierno.