Septiembre nos trae la primavera. Después del invierno, Buenos Aires se prepara para la estación mas renombrada por los poetas. El festejo de los estudiantes, de los jóvenes, pero también de los enamorados. Los detalles.
El 21 de septiembre la primavera hace su triunfal ingreso a nuestro hemisferio trayéndonos no solamente un clima agradable, un sol más cálido sino los festejos típicos de la juventud, los colores radiantes, las flores y el amor.
Más allá de lo que los escritores puedan pintarnos como poesía, existe una explicación científica al hecho de porque nos enamoramos.
Según los científicos la causa del amor que experimentamos durante esta estación se debe a la dopamina.
La dopamina es un químico natural que usa nuestro cerebro para hacernos querer determinadas cosas, y si bien hay otros sistemas involucrados en la experiencia del amor, la dopamina es la principal causa.
Con mucha dopamina en nuestro sistema estamos más preparados y es más probable que nos enamoremos profundamente. La dopamina hace que nos sintamos con más energía, motivados y dispuestos a asumir determinados riesgos.
Según los expertos los estímulos visuales y sensoriales de la estación primavera generan dopamina.
Es por eso que durante esta estación nuestro cerebro se convierte en una fábrica de dopamina y nos volvemos adictos al amor. Agarrarse de la mano, besarse y abrazarse en público son reacciones que las parejas suelen tener en esta estación.
Si aún no tienes pareja, ya sabes que la primavera es la mejor estación para encontrar el amor. Relájate y disfruta del clima agradable, de usar poca ropa y de poder disfrutar de los días soleados. ¡Te sentirás mejor y notarás que estarás más susceptible a encontrar un gran amor!
No solo el amor entra con más facilidad en esta temporada sino también el humor.
La mayoría de las personas aprovecha las tardes para disfrutar del sol, el color de las flores, y estar en contacto con el verde de los arboles. Esa simpleza que nos regala la temporada favorece al organismo a sentirse más predispuesto a disfrutar los momentos de observación y alegría que nos brinda la vida.
Decile bienvenida a la primavera! Y disfrútala a pleno!