Como todos los años para ésta época, los primeros fríos vienen llegando. Los cambios de temperatura suelen traer los primeros resfríos, malestares propios de este clima que además requiere de una conveniente adaptación…Vale la pena prepararse porque la realidad indica que la temporada recién está comenzando hasta que el invierno definitivamente se instale el 21 de junio…
¡Siempre será mejor prevenir! Así lo entendemos y dedicamos nuestra tarea desde “Boedo Web” para destacar todas aquellas iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de cada ser humano de acuerdo a sus diferentes necesidades y urgencias.
El Gobierno Porteño lanzó el Operativo Frío 2017, a través del cual, y desde la coordinación de los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad, entre otros, con el aporte de la Policía de la Ciudad, Defensa Civil, Subsecretaría de Deportes, Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, procurará ayudar, dar respuesta a todas aquellas personas en situación de calle, o emergencia social ante las bajas temperaturas.
Por medio de la línea gratuita 108 se recibe y canaliza demandas de atención inmediata.
La iniciativa recorrerá nuestra Ciudad las 24 horas, reforzándose entre las 19 y las 3 de la mañana con la participación del Equipo de Profesionales que integran “Buenos Aires Presente”. Cuenta además con veintisiete albergues para adultos, seis para niñas y adolescentes, y tres para adultos mayores.
Para los días donde la temperatura mínima es igual o inferior a los cinco grados, se desarrollará una Operatoria Extraordinaria. Se hará entrega de bebidas y comidas calientes desde trailers ubicados en lugares estratégicos. Asimismo, se brindará un equipo, llamado “de frío” compuesto por: medias de algodón, guantes, gorro y cuello polar destinado a mayores de dieciocho años. Para los que no quieran ingresar al alojamiento, tendrán acceso a frazadas.
El centro logístico del programa está ubicado en Parque Rivadavia.