Ubicado en la Caba, Av.del Barco Centenera y Au.25 de Mayo, Parque Chaqcabuco se invirtieron para la ejecución de sus obras, $4.100.000.
Entre las mejoras, se construyeron rampas, la renovaciòn del patio de juegos y se plantaron distintas especies vegetales, tambièn se remodelaron las mesas de ajedrez; la incorporaciòn de mobiliario urbano correspondiente a la zona de descanso. Ademàs una calesita y pòrtico con hamaca inclusiva y otros, como resortes, sube y baja, un arbolito y reparaciòn de los ya existentes. Un piso antigolpe, que es fundamental para la seguridad de los màs chiquitos.
Con respecto a los espacios verdes, se plantaron nuevas gramìneas y siembra de cèsped, especialmente en lugares en que los anteriores estaban degradados. Para la seguridad, se elevò el enrejado perimetral con la renovaciòn de la pintura en las medianeras.
En el evento participaron ademàs de los vecinos, el Secretario de Atenciòn y Gestiòn Ciudadana, Sr.Facundo Carrillo y el Presidente de la comuna 7, Sr.Guillermo Peña.
Los vecinos se demostraron conformes con el proyecto presentado por los arquitectos, no obstante manifestaron diferentes pedidos y preocupaciones. Muchos estuvieron de acuerdo con la inclusión de mayor espacio verde junto con un sistema de riego preparado para ello; la renovación del patio de juegos, de las mesas y bancos; y por último con la modificación de la altura de las rejas y medianeras que rodean al patio.
El nombre de este Patio se estableció en homenaje a este médico pediatra que presidió el Consejo Escolar XI, y en 1929 fué designado por el presidente Hipólito Yrigoyen, vocal del Consejo Nacional de Educación del cual fué vicepresidente y diputado nacional , desde 1946- 1950.