Se puede decir que es el medio de transporte preferido por los porteños. También el elegido por cientos de pasajeros que llegan a nuestra querida Ciudad desde diferentes localidades del conurbano bonaerense.
Si bien se realizaron obras, la gran demanda, las unidades obsoletas, la inseguridad y los permanentes reclamos de los trabajadores del sector, hicieron del servicio, una verdadera pesadilla.
Cabe destacar que transporta un millón cien mil pasajeros por día y que en las llamadas horas pico, desde hace tiempo, la prestación se satura.
En tanto, es compromiso del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, incorporar coches nuevos equipados con aire acondicionado y de este modo lograr el objetivo propuesto de llevar la frecuencia entre tren y tren a los tres minutos.
Las demoras en la implementación de la iniciativa estuvieron ligadas a diferentes inconvenientes relacionados con la liberación de vagones retenidos en la Aduana.
Por otro lado, se está evaluando la posibilidad de crear un boleto único para los pasajeros cotidianos de tren, subte y colectivos.
La línea H estrenará veinticuatro unidades. Si bien las horas pico existen, y son complicadas, los viajes se desarrollaran de una manera más confortable y previsible.
Atención Usuarios
A partir del dos de mayo, sólo se podrán abonar los viajes con la tarjeta SUBE ó Monedero. Se dejará de vender la Subtepass, pero quienes hayan adquirido cierta cantidad tendrán tiempo de utlizarlas hasta el 31 de mayo. La fecha de vencimiento de los abonos sera respetada.
SUBE
Si la perdiste, ó aún no la sacaste, la podrás obtener en los locales de venta habilitados como el ubicado en la Estación Florida de la Línea B y Congreso de Tucumán de la D.