El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, finalizó con los trabajos de renovación del playón deportivo en la Plaza Rubén Darío, ubicada en la Avenida Pres. Figueroa Alcorta 2302, del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2). Se instalaron nuevas postas de calistenia, TRX y sectores de recreación, con mesas de ping-pong y futbol-tenis. La incorporación de nuevos sectores deportivos en la Plaza Rubén Darío, tiene como objetivo incentivar a los vecinos y vecinas de la zona a la práctica de actividad física al aire libre.
La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios que se realizan con el propio peso corporal, flexiones, dominadas, sentadillas, abdominales convencionales o elevaciones de piernas, entre otros. El TRX es una modalidad deportiva que consiste en realizar ejercicios en suspensión, con la ayuda de cintas especiales para suspender en el aire nuestro propio cuerpo, y generar una tonificación corporal.
Cada vez más gente practica calistenia y TRX en las playones deportivos de las Plazas porteñas. Todos los vecinos de nuestra ciudad encuentran la oportunidad de entrenar de manera gratuita en las postas deportivas, instaladas en los espacios verdes por el Gobierno porteño. La Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que para promover el ejercicio físico, la vida saludable y el encuentro social en las Plazas porteñas, en especial del sector juvenil, resultó primordial instalar el equipamiento deportivo necesario en los puntos de gran concurrencia. En la ciudad hay cinco Plazas y Parques con postas de calistenia, la Plaza República Oriental del Uruguay (Av. Del Libertador y Tagle-Recoleta), Plazoleta Nodo Libertador (Virrey del Pino y Av. Del Libertador-Belgrano), Parque Gral. Las Heras (Av. General Las Heras y Coronel Díaz-Barrio Norte), Plaza Jacarandá (Av. Santa Fe al 5000-Palermo) y Plazoleta Enrique Francini (Au. Pres. Arturo Illia y Av. Sarmiento al 4100-Palermo).
En los últimos años, el Gobierno de la Ciudad incrementó un 44% la oferta de postas aeróbicas en los espacios públicos porteños. En la actualidad hay 216 postas deportivas distribuidas en todas la Comunas de la ciudad. El Parque Centenario, ubicado en la Av. Díaz Vélez 1414 del barrio de Caballito, cuenta con el mayor numero de postas aeróbicas, 10 zonas para actividad física, que incluyen 45 maquinas diseñadas para realizar ejercicios utilizando el propio peso del cuerpo. La actividad física al aire libre en las postas aeróbicas porteñas, ya forman parte de la rutina de los vecinos de nuestra ciudad, incorporando un mejor calidad de vida, más saludable y amigable con el entorno natural de los espacios verdes públicos del Distrito porteño.