El Gobierno Nacional entregó nuevas viviendas del Complejo habitacional Estación Buenos Aires y Estación Sáenz del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Los departamentos fueron adjudicados mediante un sorteo general entre familias, y por un cupo otorgado gracias a la cogestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat con los sindicatos, destinados a los trabajadores de los gremios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Sindicato de los Trabajadores de la Actividad Aseguradoras (SSRA) y la Federación de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA). Además, se inauguraron una Biblioteca del Programa “Libros y Casas”, que tiene por objetivo promover la lectura de autores independientes de todo el país. Se trata de 178 nuevas viviendas, 87 de la Estación Buenos Aires y 91 de la Estación Sáenz, con una inversión total de 951 millones de pesos.
La Estación Buenos Aires se encuentra ubicada en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4), es un desarrollo urbanístico que cuenta con 56 edificios y 2396 departamentos de uno a cuatro ambientes, 1049 cocheras y 74 locales comerciales. Además, dispone de equipamientos de educación, salud, recreación y deportes. Es considerado el desarrollo urbanístico más grande del país. Tiene una extensión de 18 hectáreas, con parques, plazas, canchas de futbol y jardín de infantes. Su construcción comenzó en el año 2015 y finalizó en el 2019
El Complejo habitacional Estación Sáenz se encuentra en el barrio de nueva Pompeya (Comuna 4), fue construido sobre los terrenos que pertenecían al Ferrocarril Belgrano Sur. Tiene un total de 711 departamentos de uno a cinco ambientes, once viviendas aptas para personas con discapacidad, cocheras, espacios verdes, locales comerciales y una completa infraestructura de servicios.
Ambos Complejos fueron construidos por el Programa Procrear del Gobierno Nacional, y sus departamentos fueron preasignados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.