La grave problemática que enfrentamos se encuentra en todas las clases sociales. Surge y se desarrolla infelizmente desde el comportamiento de algunos hombres, los que cuentan, casi siempre, con la colaboración de alguien…Sin una red de apoyo, por pequeña que sea, es imposible que se multipliquen de esta manera los casos en todo el país.
Algunos de los indicadores para tener en cuenta, acerca de cómo puede ser que comience este tipo agresión hacia la mujer, que en realidad es una agresión a la familia, a la sociedad en general, son: celos, humillación, sometimiento, el "castigo del silencio", el control permanente de vestimenta, salidas, celular, acoso emocional y psicológico.
Desde la Dirección General de la Mujer de la Ciudad, funciona la línea directa de atención a las víctimas 0800-666-8537, habilitada los 365 días del año, las 24 horas.
Ofrece orientación, contención y asesoramiento a mujeres afectadas por la violencia doméstica, abuso y trata para explotación sexual. También brinda asistencia al grupo familiar y de amigos.
En tanto, se lleva a cabo la tercera marcha “Ni una menos”, del Congreso a Plaza de Mayo, la movida replicará en las principales plazas de toda la República.
La nutrida convocatoria de la cual también participan familias con niños y bebés en carritos, hombres, solicita a las autoridades medidas urgentes y concretas para combatir este flagelo y al mismo tiempo, plantea la equidad de derechos.
La primera protesta se llevó a cabo el 3 de junio de 2015, cuando un grupo de periodistas propuso en Twitter realizar una manifestación ante el malestar provocado por la muerte de la joven Kiara Pérez, desaparecida y posteriormente hallada enterrada en el jardín de la casa de su novio en Rufino, provincia de Santa Fe.
De acuerdo con la estadística dada a conocer en las últimas horas por las Fiscalías de la Ciudad, durante los primeros cinco meses del año, las consultas por casos de violencia fueron un triste record. Se recibieron sesenta comunicaciones diarias, nueve de cada diez, son mujeres.