El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, construirá una calle paralela al nuevo Viaducto de la Línea Mitre, que reducirá un sector importante de la Plaza República Islámica de Pakistán, ubicada en el corazón del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.
Según los vecinos, integrantes de la Asociación del Lago de Palermo, plantean que la instalación de esta nueva calle estaría fuera de toda norma y de preservación del mayor espacio verde de la Ciudad, y sostienen que tiene por objetivo darle un acceso vehicular directo al futuro shopping, que planean construir bajo el nuevo Viaducto Línea Mitre. Actualmente este sector, se transformo en un gran depósito de materiales que se usaron para la construcción del Viaducto, se encuentra vallado, con postes de hormigón y alambres de púa.
Los vecinos sostienen que esta obra le quitara unos 25 metros a la Plaza República Islámica de Pakistán, en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo. Este Parque urbano tiene una superficie de aproximadamente 400 hectáreas, y se encuentra ubicado entre la Avenida del Libertador y la Avenida Figueroa Alcorta, lindante al Hipódromo Argentino de Palermo. La Plaza de Pakistán fue inaugurada el 27 de julio del 2012, para conmemorar los sesenta años de amistad entre Argentina y Pakistán. En el centro de la Plaza se coloco una placa en homenaje al gran poeta Nacional de Pakistán, Muhammad Iqbal (1877-1938), que hace referencia a la importancia del amor en toda la humanidad. El predio fue cedido en el año 1982 al Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) por el término de diez años, tendría que haber sido desalojado en el año 1992, pero su desocupación nunca ocurrió, y sigue siendo usado por el BALTC en forma irregular, usurpando un total de 5000 m2 de la actual Plaza de Pakistán. Por otra parte, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dio la concesión de todos los terrenos que se encuentran debajo del Viaducto Mitre a un empresario, quien pretende subalquilar los predios, para que se construya un Shopping lineal. Finalmente los vecinos de Palermo, rechazan la construcción de este Shopping debajo del Viaducto, por ende la apertura de la nueva calle que le quitara una gran parte del terreno de la Plaza Pakistán, y reclaman que los predios del bajo Viaducto sean destinados para espacios verdes de uso público.