Con una red de ciclovías que viene creciendo de manera constante, Buenos Aires es pionera argentina en crear infraestructura para los que se animan a otra vía de transporte: la bici.
A pesar de la seguridad que brindan los accesos y de los espacios diseñados para el buen uso de los ciclistas existen accesos peligrosos dentro de la ciudad. Son puntos estratégicos que coinciden con los lugares de mayor movimiento o cruces jugados.
A continuación te presentamos algunos de los cinco accesos considerados más peligrosos de las Ciclovìas, según una encuesta realizada a los usuarios.
Acceso desde el sur a Retiro: estamos hablando de una zona de tránsito pesado por excelencia. La cercanía con el puerto y la terminal de ómnibus hace que a toda hora camiones y micros de larga distancia compartan el espacio con las bicicletas. No obstante disminuir la velocidad y estar atento, contribuye a un buen uso de las ciclovias.
Giro peligroso en Azcuénaga y French: en este caso el problema es para quienes circulan por Azcuénaga y luego quieren seguir por French hacia la izquierda. El semáforo que les permite cruzar es, al mismo tiempo, el que les impide girar y por tanto quienes no conocen este mecanismo quedan a la espera sobre la calzada y expuestos al giro de los autos que vienen por Azcuénaga. Conocer de antemano este sistema organizativo te ayudará a circular con más seguridad.
Montevideo entre Mitre y Rivadavia: En esta cuadra, Montevideo se angosta por lo que el ciclista debe conocer la zona para movilizarse con tranquilidad
Hay tramos que se lucen por la tranquilidad que ofrecen al ciclista, pero hay otros que invitan a tomar precauciones y a conocer el lugar.
No debemos olvidar que estás recomendaciones son sola algunas de las tantas brindadas para poder contribuir a un buen uso y organización de las ciclovìas.
http://biciclub.com/los-cinco-puntos-mas-peligrosos-de-las-ciclovias-portenas.