costumbres

Los argentinos, ¿los más atareados del mundo?

Así lo indica un relevamiento sobre la base de 20 países. Al parecer los argentinos se estresan mas en sus casas que el trabajo .Los detalles.

Las tareas hogareñas, el cuidado de los niños, la cocina, el aseo de la casa y demás actividades rutinarias de los argentinos parecen no ser tan sencillas.

Un estudio realizado por el Global Home Index reveló que las mujeres argentinas invierten 23 horas por semana al trabajo diario del hogar y los hombres alrededor de 16 horas.

Estos resultados comparados con otros 20 países situaron a la argentina como el país donde mayormente sus habitantes se estresan por las tareas cotidianas.

El resultado fue examinado con atención luego de analizar 5 mil casos de personas en 20 países diferentes.

El informe indica claramente que la responsabilidad de las mujeres es incluso mayor que la de los hombres en nuestro país .La obsesión de las argentinas por la exigencia familiar sobrepasa los límites de lo imaginado.

Argentina es un país donde las mujeres son muy independientes y se dedican a trabajar en jornadas completas, ser madres, abuelas, esposas hijas y hermanas.

Si bien las investigaciones indican que en los últimos años los hombres han adquirido mayores niveles de responsabilidades dentro del hogar, nuestro estudio muestra que las mujeres siguen dedicando más horas del día al trabajo del hogar que los hombres en todos los países incluidos en el nuestro.

Las italianas están por debajo de las argentinas que solo dedican a las tareas del hogar unas 9 horas semanales mientras que los hombres de la misma nacionalidad entre 6 y 16 horas.

El rango de edad de las personas analizadas variaba entre los 15 y 65 años de edad.

A estos datos los investigadores sociales atribuyen las costumbres culturales de cada país. Por ejemplo en Argentina el 27% dijo que cocina comida casera, el 56%, el 56% almuerza o cena siempre en familia  ,el 20% distribuye entre los miembros de la familia las tareas domésticas y el  35% enseña al resto de la familia el cuidado del medioambiente.

Los argentinos parecen darle mucha importancia al hogar como lugar de relajación, o espacio intimo a diferencia de otras culturas cuyas casa no siempre son el reflejo de esta particularidad.

Por ejemplo hay quienes gustan de adornar sus lugares de trabajo como si te trata de sus propias casas. Le dan ¡una importancia mayor al espacio laboral que a sus propios dormitorios.

Esto quizás sea consecuencia del régimen de horarios laborales que muchas veces permiten que las personas pasen la mayor cantidad de tiempo fuera de sus casas que en ellas mismas.