alquiler

Los alquileres en la Ciudad

La inflación impacto fuertemente en la Ciudad. Los alquileres comienzan a ser insostenibles y pocos acordes a los salarios actuales. Una situación que se vuelve un problema a la hora de elegir donde vivir.

Se estima que las fuertes subas de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires acarrearon más de un problema a los inquilinos.

Los datos oficiales indican que los alquileres subieron un 35% en lo que va del 2015 al 2016.Las posibilidades de negociación respecto a los costos no fueron factibles y se dispararon en algunos casos hasta el 40%..

Debido al fuerte impacto de la inflación los propietarios decidieron ajustar semestralmente los alquileres con un total del 15% por semestre.

Esta modalidad es cada vez más usada por lo propietarios que no desean perder en le mercado inmobiliario y produce pérdidas importantes para los inquilinos que no tienen otra opción que aceptar lo impuesto o cancelar la renovación del contrato para ir en busca de otro espacio para vivir.

La mayoría de los argentinos actúale son pueden acceder a una vivienda en capital debido al exceso de costos mensuales que le exigen los bancos o bien a los requisitos cada vez más cerrados de los bancos para el otorgamiento de los créditos.

Desde 2005 los alquileres comenzaron un importante suba que encarcela a los inquilinos imposibilitándolos acceder a la vivienda propia y los aleja del sueño de la casa propia.

La lista de los barrios más inaccesibles para el bolsillo del trabajador o una familia tipo con ingresos inferiores a $15000 siguen siendo los mismos: Recoleta ($ 6250, en promedio), Las Cañitas ($ 6150), Barrio Norte ($ 6130) y Palermo ($ 6025).

El registro inmobiliario estableció un margen también con los posibles barrios accesibles de 3 ambientes, tales como: Nueva Pompeya ($ 4675), Liniers ($ 4785) y Parque Patricios ($ 4835.)

Los barrios más destacados para los solteros sin hijos resultaron ser Palermo ($ 5200), Barrio Norte ($ 5100), Recoleta ($ 5180) y Las Cañitas ($ 5015).

Estos son departamentos en su mayoría de 2 ambientes cómodos y con seguridad particular en el edificio

Los departamentos de dos ambientes más económicos resultaron estar en Nueva Pompeya ($ 3650), Once ($ 3700), La Boca ($ 3970) y Floresta ($ 3925)

Los propietarios viéndose en la difícil situación de inflación que atraviesa el país no pueden escaparle a la realidad. Los perjudicados resultan ser los inquilinos.

Si bien antes el aumento era anual, hoy la metodología cambio y los incremento por contrato rigen un aumento cada 6 meses.