En Diciembre del corriente año, Horacio Rodríguez Larreta, asumirá la jefatura de Gobierno. Expectativas y esperanzas en una gestión a puro pulmón. Proyectos de metrobus y mayor acceso a internet libre, algunas de las propuestas para el barrio de Boedo.
Si bien la mayoría de los porteños mostraron su predilección en las urnas, Larreta estableció una serie de prioridades como compromiso para con los barios porteños.
Es sabido la gran cantidad de avances que ha tenido la Ciudad de Buenos Aires y más allá de las criticas o preferencias políticas, muchos coinciden que la Ciudad de vio favorecida por un gran crecimiento y estilo tercermundista.
No obstante, Larreta prometió fortalecer las fuerzas de seguridad para combatir la inseguridad, entre otras pendientes.
El proyecto de Larreta pasa por unificar las fuerzas policiales de la Gran Metrópolis. Su intención abarca la posibilidad de ampliar el cuerpo de uniformados a 1400 por comuna, coordinadas por la gestión del Gobierno de la Ciudad.
Otros de los temas que preocupa a Larreta son los centros de Salud de atención primaria. Su ambicioso proyecto estima la creación de cuatro Centros de Salud en los puntos cardinales más importantes de la Ciudad. Estos se sumarían a los ya 43 Centros de Atención Primaria instalados en la Ciudad de Buenos Aires.
Más allá de las críticas, preferencias o aciertos, otras de las prioridades de la futura gestión del nuevo Jefe de Gobierno Porteño es posicionar a Buenos Aires, como una de las zonas de mayor acceso a la conectividad WiFi en sitios públicos y así alcanzar el nivel de grandes capitales del mundo como Rusia.
La Ciudad de Buenos Aires, actualmente cuenta con 306 lugares de libre acceso a la internet. La idea es poder capacitar personal idóneo para facilitar también trámites a través de las website disponibles para fortalecer el confort de los porteños con la misma eficacia que los trámites realizados personalmente.
Respecto a la educación, Larreta asumió un compromiso particular. Pretende en su gestión la implementación de nuevas materias a la curricula escolar, y fortalecer la capacitación docente y el control educativo en las Instituciones escolares.
El PRO, partido político por el que ha trabajado y crecido y destacado Rodríguez Larreta se destacó particularmente por el mejoramiento de sistemas subtes y la implementación del Metrobus.
Por ello, Larreta prometió dar un paso más en ese sentido. El objetivo es poder conectar los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya.
Siguiendo el enfoque puesto en los medios de trasportes, se prevé la incorporación de nuevos trenes de subtes lo que mejoraría la rapidez del viaje.