Mucha propaganda, toda la difusión y el tiempo en los medios de comunicación, para poco, ó casi nada.
La realidad del día a día, nos muestra su cara más dura, el incremento de los ataques, seguidos de muerte , femicidios, los que se han multiplicado de manera significativa en los últimos meses.
Pareciera que no hay acto, manifestación, que posibilite dentro de las instituciones, el encuentro con la solución efectiva. Con el poder necesario, capaz de terminar con este flagelo. Porque la violencia, el destrato, y la falta de respeto, como parásitos venenosos, enquistados en la sociedad, continuan desarrollándose, sobre todo, cuando no existe voluntad de tomar medidas concretas. Esta lamentable situación, no sólo afecta de manera directa a la mujer, sino que también, desde su accionar perverso, criminal, destruye hogares, vínculos, dejando huérfanos a cientos de chicos.
A noventa días de la convocatoria "Ni una menos" en Plaza Congreso, que reunió a más de 300 mil personas, a decir verdad, no se avanzó...Más vale, todo lo contrario.
Cuál es el impedimento?
Ó es que "no hay que hacer olas"...
Como con la inseguridad, pareciera que para admitir su existencia, tienen que vivirla en carne propia ó través de sus familiares y amigos. De lo contrario, por decreto, no existe...Ó se trata de una sensación...
Cuando no existe la voluntad de resolver un tema, ocurre esto, que infelizmente conocemos. Qué duele, porque en Democracia, los que tienen en sus manos la inmensa posibilidad de hacer algo, no lo están haciendo.
Es bueno recordar que la violencia contra la mujer implica la violación a los derechos humanos femeninos, además de un grave problema de la salud pública, de la sociedad.
Desde la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, funciona la línea directa 0800-666-8537. Disponible las 24 horas, los 365 días del año, para ofrecer de manera gratuita contención y asesoramiento. También brinda asistencia al grupo familiar/amigos.