La Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con distintas organizaciones ambientalistas no gubernamentales que promueven el desarrollo sustentable, realizaran este sábado 29 y domingo 30 de julio de 10 a 17hs, una nueva edición de “ReserBA Abierta”, la feria sustentable del Distrito porteño. El evento se realizara en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y contara con la participación de cuarenta puestos de productos y servicios sustentables. Además habrá charlas, talleres de reciclado, cursos de huerta, presentaciones y actividades recreativas relacionadas con esta temática. Los visitantes podrán recorrer el Patio gastronómico de alimentos sustentables, aquellos cuyo modo de producción y consumo no perjudican al medio ambiente. La entrada es libre y gratuita, se suspende en caso de lluvia. El ingreso será por la Av. Achával Rodríguez y Padre Migone.
El objetivo es promover la sustentabilidad y el consumo responsable, mediante un espacio de concientización, para difundir las temáticas vinculadas al cuidado del medio ambiente, el consumo responsable, el reciclado de materiales, y para que los emprendedores independientes ofrezcan sus productos ecológicos. La feria abarca la comercialización de productos Eco-friendly de bajo impacto ambiental del rubro de la indumentaria, cuidado personal y decoración.
La Reserva Ecológica de Costanera Sur fue creada en 1986 a pedido de las Organizaciones Ambientalistas, Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas y Amigos de la Tierra. Se trata de la primera Área Natural Protegida de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad que realiza la Reserva ecológica es muy importante, no solo en el aspecto recreativo sino también en la conservación del medio ambiente. Resulta un espacio fundamental para la preservación de la diversidad biológica y para el aporte de un ambiente saludable para las personas. Según los distintos registros documentados en los últimos años, en la Reserva ecológica se observan 343 especies de aves, 575 especies de plantas, 42 especies de hongos y 22 especies de reptiles. La Reserva Ecológica de Costanera Sur, se encuentra ubicada a pocos pasos del barrio de Puerto Madero y muy cercana al Casco Histórico porteño. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este oasis urbano para respirar aire puro en la ciudad. La Reserva permanece abierta de martes a domingos de 09 a 18hs, y cierra en caso de lluvia o fuertes vientos.