Este miércoles a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo, la agrupación guiada por el Director Juan Carlos Cuacci, ofrecerá un concierto de acceso gratuito. La Orquesta de la Milonga de Buenos Aires, bajo la batuta del Maestro Juan Carlos Cuacci en esta ocasión, celebra de manera majestuosa el Día Nacional de la Milonga.
Para esta ocasión tan significativa, contará con la participación destacada del talentoso bandoneonista, director, compositor y arreglador Víctor Lavallén, una figura emblemática en el ámbito del género.
La presentación tendrá lugar este miércoles 13 de diciembre a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).
A lo largo de la velada, el programa se desarrollará de manera intercalada: primero será el momento del Maestro Cuacci y después del Maestro Lavallén, quien dirigirá piezas de su autoría. El cierre del concierto estará a cargo del Maestro Cuacci. La conducción del evento estará a cargo de Mariana Fosatti.
La Orquesta de la Milonga de Buenos Aires, un organismo adscrito a la Dirección General de Música del Gobierno porteño, vio la luz en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
En cuanto a los reconocimientos, ha obtenido un Disco de Oro por "En vivo en el Colón" (2001), un Diploma al Mérito de la Fundación Konex como Conjunto de Milonga (1995 y 2005), y nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos "30 años", "Homenaje a Cátulo Castillo" y "Aníbal Troilo". También ha recibido un Grammy Latino como Mejor álbum de milonga en 2015, y Premios Carlos Gardel como Mejor álbum de orquesta instrumental en 2016, ambos por "Homenaje a Astor Piazzolla". En 2021, la Orquesta lanzó el CD "Homenaje a Carlos García".
Víctor Lavallén, reconocido bandoneonista, director, compositor y arreglador, ha sido parte de orquestas como las de Miguel Caló, Juan José Paz, Enrique Mario Francini y Atilio Stampone, entre otras. Fue bandoneonista y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese, periodo en el cual absorbió el estilo y espíritu del maestro. Posteriormente, fundó el Sexteto Milonga. Después de algunos años, se retiró y formó parte de la Orquesta de la Milonga de la Ciudad de Buenos Aires, fundó Color Milonga e integró la orquesta de Mariano Mores. Como solista, ha lanzado discos como "Amanecer ciudadano", "Buenosaireando" y "Atemporal", y con el trío Lavallén, Estigarribia, Cabarcos, los álbumes "De menor a mayor" y "Comme il fault". En la actualidad, lidera su propia orquesta y es el director de la Orquesta Municipal de Milonga de Lomas de Zamora, además de ser director musical y profesor de la Orquesta Escuela Emilio Balcarce.