BETY NOVIAS

La moda y el diseño llega también a la Villa 1’11’14

Las creaciones podrán ser vendidas a través de internet a costos accesibles. Un programa pensado para llegar a todos desde las zona más humildes.

Los sectores con menos acceso a la moda comenzarán a formar parte de la misma. El objetivo es propiciar los micros emprendimientos y acercar los talentos escondidos a toda la sociedad.

El caso de Juan Choquevillca es uno de los que mejor ejemplifica la cuestión.

Desde hace 20 años se dedica a coser. Estudio corte y confección y con tiempo fue creando su propio sello personal.

Hoy busca expandir su maca y posicionarse dentro de las elites nacionales.

La vida de Juan no fue sencilla. Llego de  Bolivia a nuestro país cuando era niño. Ama el deporte y lo práctico durante mucho tiempo en su niñez y adolescencia .La pobreza inicial le obligaba a coserse sus propias ropas o bolsos si es que algo se rompía para seguir practicando el futbol.

Fue así como comenzó a relacionarse de manera indirecta con el mundo de la costura y asomo tímidamente al diseño.

Hoy a sus 39 años busca posicionar su sello personal entre los mejores diseños nacionales. Así desde la Villa 1, 11,14 del Bajo Flores, Choquevillca creó hace 6 años Novias Bety Alta Costura, su propio emprendimiento de diseño y confección.

Novias Bety está destinado a un público joven de futuras novias, madrinas y quinceañeras. Con un estilo fresco, alegre y sensual busca innovar el concepto tradicional de estilo en lo que a este género respecta.

El esfuerzo, la dedicación, y el talento hicieron que Juan se convierta en uno de los emprendedores más destacados del barrio que participa del programa Pacto Emprendedor que hace 1 año lleva adelante la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Modernización Innovación y Tecnología porteña.

El programa trabaja con la capacitación constante con mentores a cargo y la disposición  de herramientas para mejorar las ideas y el ingreso de los participantes.

En el caso de Juan su mentor experimentado es Charlie Rivero Haedo, dueño de Zafrán, la marca líder en snack naturales.

El marketing online, la influencia de las redes sociales en la captación de potenciales clientes son herramientas que se aprenden a desarrollar estratégicamente dentro del programa de formación.

“Me encanta hacer estas cosas, hay muchos vestidos míos que salen en las revistas, aunque no con mi nombre, sino con los de las casas adonde los vendo, pero mientras tenga trabajo estoy contento”, cuenta Choquevillca

“Uso telas innovadoras, con las que hago fusión para tener un producto distinto que vendo a casas de novia”, agrega. Junto a su mujer, con quien trabaja, alquilan un taller en otra casa del barrio donde hacen los modelos que luego venden. A futuro, dicen, les gustaría tener un local propio en el barrio.