Parecía una moda impuesta por los naturalistas sin embargo se propago y las preferencias crecieron a tal punto que también ya lo prefieren en la Casa Rosada. Los detalles.
La comida vegana es una de las que más se puso de moda en los últimos años. Saciedad, comida sana y a la moda son sus principios fundamentales a pesar de la gran cantidad de debates que se suscitan a su alrededor. Al parecer el menú de los lunes ya fue promocionado en la Casa Rosada a través de pizarras bien modernas y coloridas.
Al parecer la decisión está tomada y no habrá otras opciones.
El anuncio hecho por el chef reza así: “Platos realizados sin carne, ni pollo, ni pescado, ni huevo, ni manteca, ni mayonesa, ni leche. Un menú sin productos animales de ningún tipo. Todos los empleados y funcionarios de la Casa, incluso el propio Presidente de la Nación, comerán este menú saludable cada lunes”.
Al parecer el cambio se debe a dos razones importantes, por un lado con el objetivo de que al menos una vez por semana las 554 personas que almuerzan en la Casa Rosada coman un menú magro que contribuirá al mejoramiento de su salud. Por otro lado, sabiendo la curiosidad que despierta en el país todo lo que pasa en la Casa, como una manera sencilla de iniciar una discusión intensa acerca la dieta de los argentinos.
Las rutinas agitadas, el escaso tiempo para la elaboración de un menú saludable y la creciente ola de preferencias por las comidas rápidas hacen que las familias argentinas tengan una alimentación cada vez más deficiente.
Una alternativa a esto es la concientización de la importancia de la alimentación para producir un cambio de hábito.
El objetivo del veganismo es abrir una gama de alternativas saludables entre los que se encuentran verduras, legumbres, frutos secos, cereales integrales y demás.
La Organización Mundial de la Salud se mostró alertado por las estadísticas de preferencias alimenticias en nuestro país.
El veganismo es una práctica que se inicio en los EEUU y que rechaza la utilización de cualquier alimento a base de animales o sus derivados.
Fueron los famosos los que comenzaron con éste movimiento en nuestro país. Compartiendo con sus miles de seguidores sus platos veganos más especiales lograron la adhesión de una gran cantidad de personas.
Marcela Kloosterboer, Nicolás Pauls, Daisy May Queen y Gustavo Cordera son solo algunos de los famosos que se sumaron a ésta tenencia e influyeron en el público.