Después de doce años de espera, la línea E de subte sumara tres nuevas estaciones que llegaran a Retiro. La fecha de inauguración se estima que será para fines de mayo, y con sus nuevos dos kilómetros que se sumaran al ramal, conectaran el sur de la ciudad con el centro de trasbordo donde confluyen tres líneas de trenes y la terminal de ómnibus de larga distancia. Los usuarios podrán combinar la línea B en el correo central, línea C y el tren Mitre, San Martin y Belgrano Norte desde Retiro. Las autoridades porteñas calculan que con estas nuevas estaciones que facilitan la accesibilidad a distintos medios de transporte, se sumaran más de 63.000 usuarios a la red que actualmente circulan alrededor de 90.000 pasajeros por día.
Por más de una década este ramal estuvo postergado, debido a que la licitación que fue adjudicada en el año 2007, solo realizo los trabajos de ingeniería civil establecidos en el contrato, y que el gobierno nacional no incluyo la instalación de las vías, escalera mecánica, ascensores y señales. Después del conflicto que género quien debería hacerse cargo de esas obras, el servicio se transfirió al gobierno de la ciudad en el 2015 y así comenzaron las obras de infraestructuras restantes que se calculan que para el mes de mayo estarán terminadas.
Se colocaron 4700 metros de vías nuevas, nueve ascensores (cuatro en el Correo Central, dos en Catalinas, dos en Retiro y uno en la combinación con el subte línea C), además instalaron 25 escaleras mecánicas. Se construyeron once nuevos comercios, dos en la estación Correo Central, cuatro en Catalinas y cinco en Retiro. La línea E tiene seis formaciones General Electric de 24 coches, 14 formaciones Fiat de 59 coches que fueron renovadas y en la fecha de inauguración se sumara una nueva formación Fiat.
Se renovaron más de 20 Km de vías entre las estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes, con una inversión de $1658 millones. Se construyo un taller en la estación Lacarra que puede reparar y acondicionar a más de 15 coches simultáneamente, que cuanta con tres vías con fosas de 90 a 110 metros. También se instalo una vía de maniobras en paralelo a la rampa de acceso.
La apertura de estas nuevas estaciones permitirá que los pasajeros puedan viajar del Barrio de Flores a Retiro en tan solo 22 minutos.