canasta

La canasta familiar arriba del 46% y la preocupación se instala en Boedo

Las estadísticas económicas anticipan una suba del 46% con respecto al año anterior de la canasta básica para la noche buena. La preocupación se instala en los barrios porteños y los vecinos de Boedo salen en busca de ofertas.
Estos días se anuncio que la canasta básica para la noche buena estará un 46% más cara que el año anterior. A pesar de que el Gobierno intenta negociar un combo más económico, los boedenses se adelantan buscando menús más económicos y lugares más accesibles para programar la noche del 24.
Entre los alimentos mas afectados por la suba se encuentran las conservas, frituras y gaseosas.
Los salarios no sufrieron una suba equiparada con la inflación y los vecinos deberán buscar alternativas más económicas.
Las cadenas de supermercados más grandes del barrio no ofrecerán demasiadas alternativas económicas mientras que los negocios de poca monta quizás rebajen mínimamente algunas conservas.
Los dulces de mesa están entre los artículos más caros por lo que muchos analizan no incluirlos este año. El infaltable budín se encuentra en los supermercados barriales un 31% más caro que en años anteriores lo que motivará a más de uno a acudir por los helados artesanales para el postre.
Las conservas deberán esperar y la cocina se improvisara con el típico asado y las ensaladas o el vitel toné con lomo pequeño.
Las encuestas indican que Boedo es uno de los barrios donde se consiguen el jamón y los embutidos más económicos de la Ciudad, sin embargo el mismo ya subió en el barrio un 47% más respecto al año anterior y el pollo entero 55%.
Las bebidas quizás convenga comprarlas en los supermercados mayoristas o bien en las cadenas de supermercados del barrio.
A pesar que la suba también se dio de manera abrupta en este rubro los mismos suelen encontrarse en promoción más económicas que en los supermercados pequeños.