La Biblioteca Miguel Cané estuvo originalmente ubicada en Independencia 3899 desde el 11 de noviembre de 1927, entre 1938 y 1946 se empleo Jorge Luis Borges. Luego las misma se trasladó a Carlos Calvo 4319 debido a la afluencia de público, cuenta con 27841 volúmenes tanto en papel como en formato electrónico, dentro de la misma funciona la primera Biblioteca Municipal para Ciegos, por Decreto Nº 796/53.
Consta de un salón principal de lectura, el de actos públicos, la hemeroteca y la oficina de informes, la sala de investigaciones, el depósito de libros, la biblioteca circulante, la Dirección y administración del establecimiento y una pequeña biblioteca infantil. Actualmente reorganizada, cuenta también con el Espacio Borges, en el sitio de la Biblioteca donde trabajó el célebre escritor.
Se inauguró un espacio dedicado a la divulgación de la vida y obra de Jorge Luis Borges, sin dudas uno de los escritores más importantes del siglo XX, también se realizan exposiciones permanentes y temporarias, una sala audiovisual con entrevistas al autor, material fotográfico, digital e interactivo y un auditorio para charlas, ciclos y conferencias.
Cuenta la historia que muchos escritores mundialmente destacados la visitaron varias veces y son recordados en las paredes del lugar. En 2008, recibió la visita del mexicano Juan Villoro, del peruano Mario Vargas Llosa (quien fue declarado visitante ilustre), y del chileno Jorge Edwards, entre otros. La biblioteca luego de 85 años, sigue trabajando, pese a los avances de la tecnología, que han reemplazado su información.