De los 37 corsos barriales ,112 son las que participarán con distintas temáticas y un solo ritmo: el murguero, afro del río de la Plata. En esta nota te brindamos algunos detalles.
Las típicas murgas barriales brillarán al son del ritmo afro rioplatense desde el 23 de enero.
Numerosas familias podrán disfrutar de esta tradición que lleva años en los barrios porteños.
En diferentes avenidas de la Ciudad de Buenos Aires se podrá disfrutar de éste espectáculo preparado durante todo un año para desplegar alegría, colores y tradición.
La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que el inicio de los carnavales porteños se dará el 23 de enero, finalizando el martes 9 de febrero.
Los carnavales son parte de la cultura e identidad barrial donde los niños pueden divertirse con lanza espumas y las personas mayores disfrutar de un show colorido imperdible alegre y gratuito.
Desde que la celebración del carnaval, con sus respectivas representaciones murgueras fue declarada patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1997, las publicidades e invitaciones a participar de ellos son extensivas.
La edición 2016 contará con nuevos personajes y muchas innovaciones coloridas para el disfrute de un año más de tradición barrial.
Con ironía, picardía y apelando al humor, las distintas representaciones murgueras buscan trasmitir al público una crítica social a la situación actual del país.
A partir del 23 de enero, la Ciudad de Buenos Aires comienza a trasmitir nuevas sensaciones de contento y disfrute social. Se trata de la contagiosa alegría que de cada barrio se desprende por el inicio de los corsos.
Los barrios de Almagro, Boedo, Abasto ,Bajo Flores, bajo Núñez, Caballito, Colegiales, Balvanera, Liniers, San Telmo, Palermo, Monserrat, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Villa Crespo ,entre otros participarán de los corsos porteños.
Los horarios estipulados según la comisión organizativa serán desde las 19hs a las 02hs inclusive, mientras que los domingos y feriados sólo se extenderá hasta las 24.00hs
Cada barrio es representado por una murga en especial. Sin embargo los distintos barrios suelen tener entre 3 a 4 murgas representativas de las cuales puede que añgunos de ellas sobresalgan más que otras.
Esto no significa que sean más importantes una de otras, sino simplemente puede deberse a la antigüedad, al trabajo realizado durante el año, al equipo y a la divulgación por parte de ellos mismo a la comunidad barrial de su actividad como murga.
Por ejemplo las más destacadas de cada barrio son: "Los verdes de Monserrat", "Alucinados de Parque Patricios", "Los chiflados de Boedo", "Los amantes de la Boca", "Calaveras de Constitución"," Fantoches de Villa Urquiza", y "Alucinados de Parque Patricios" entre otros.