El primer G-Bunker de la Argentina se abrirá en un local de 1.000 metros cuadrados del Shopping Abasto durante el primer trimestre del 2022, y con una inversión inicial de cien millones de pesos. El local contará con un espacio para PC Gamers, livings con consolas de videojuegos, y un multiespacio para competencias de las sagas “Just Dance o Meet and Greet”, clases y transmisiones de partidas de gamming con infuencers. La propuesta tendrá también un Snack-bar y un espacio con juegos clásicos como pool, tejo, air-hockey, simuladores de manejo, cabinas de streaming amateurs y profesional, postas para subir selfies y venta de productos para gamers. Se trata de un lugar para vivir una experiencia gamer de nivel mundial, jugando con equipos y tecnología de calidad profesional. Uno de los objetivos del G-Bunker es la promoción del “juego responsable”, por tal motivo se fomentarán las pausas activas y la realización de actividades complementarias para los jugadores. El G-Bunker del Shopping del Abasto tendrá una capacidad para 350 personas jugando en simultáneo.
El proyecto nace de la sociedad entre las Compañías “Torneos” (líder en generación de contenidos y soluciones para la industria del deporte) y “Neverland” (líder en la operación de centros de entretenimiento familiar) y planean dos aperturas adicionales para el primer semestre de 2022.
En Latinoamérica, la Argentina es el tercer mercado de la industria del mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos, después de México y Brasil. En nuestro país hay más de 19 millones de jugadores de videojuegos, alrededor del 42% del total de su población, y registro en el último año un aumento en cantidad de “gamers” del 20%, según los datos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina. Los expertos en Juego responsable, revelaron que la pandemia y la cuarentena obligatoria incrementó notablemente el número de jugadores de videojuegos en todo el mundo. Desde el comienzo de la pandemia, muchas de las ofertas de entretenimiento tradicionales dejaron de ser una opción para sus usuarios, lo que los llevó a volcarse al “gaming”, no solo para jugar sino también como una manera de socializar. A su vez, los videojuegos pueden convertirse en un excelente medio recreativo para disminuir los niveles de estrés, angustia y ansiedad, que se dispararon por causa de la pandemia del Covid-19.