El Papa Francisco se mostró preocupado por el niño asesinado en Flores
El Sumo pontífice se comunicó con Elsa Vincová, la directora del Jardín de Infantes N°2 de Flores, separada del cargo en junio pasado, para conocer los detalles de la dolorosa muerte de Agustín .Los detalles de la conversación. Y las muestras de que la fe mueve montañas.
En uno de sus ya habituales llamados telefónicos, el Papa Francisco se comunicó con Elsa Vincová, la directora del Jardín de Infantes N°2 de Flores ,que fue separada del cargo luego de conocerse la muerte de Agustín Marrero, alumno de la sala de 5 años que fue asesinado a golpes por su padrastro.
Según trascendió Elsa Vincová habría redactado una carta al Papa Francisco comunicándole la situación por la que atravesaba la Institución luego de que fuera removida de su cargo.
Vincová no dudo en compartir su sorpresa y alegría a través de las redes sociales "El milagro ocurrió hoy. Siendo las 11.50, recibo una llamada privada a mi celular y del otro lado la voz del Papa Francisco. Dijo que yo le escribí una carta y él la leyó, que está rezando por nosotras y terminó pidiéndome que recé por Él"
El Ministerio de Educación había decidido suspender de manera preventiva y transitoria a las docentes por no haber alertado sobre la situación de violencia familiar que desembocó en el asesinato de Agustín, por los cual quedaron procesados el padrastro de niño, Leandro Sarli, bajo la causa de homicidio agravado por alevosía, y la madre de la víctima por omisión de cuidado.
El Papa Francisco ni bien recibió la carta de la Directora, actualmente suspendida en su cargo, quiso conocer de cerca la problemática y no dudo en comunicarse telefónicamente con ella para conocer la versión de lo sucedido .Sin dudas, Francisco, sigue siendo el párroco de Flores.