En conmemoración de las víctimas fatales en la vía pública se iluminaron 10 monumentos porteños, la fecha fue elegida el sábado 18 de noviembre. Con motivo de generar conciencia tanto en el peatón como en el conductor los monumentos emblemáticos iluminados de color distintos nos recordaban que la vida tiene valor.
El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Juan José Méndez, se comprometió a “reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019” y se va a poner en marcha el primer Plan de Seguridad Vial de la Ciudad, los monumentos iluminados fueron los siguientes:
El Obelisco; el Monumento a los Españoles sobre avenida Del Libertador; la Pirámide de Mayo; la Torre de los Ingleses en la plaza Fuerza Aérea Argentina; el Monumento a los Dos Congresos; el edificio Lezama; el Puente de la Mujer en Puerto Madero; la Usina del Arte; la Floralis en avenida Figueroa Alcorta; y el Planetario sobre la avenida Sarmiento.
Asimismo la ciudad cuenta con un mapa de Estrellas Amarillas, el Mapa de Estrellas Amarillas referencia en forma permanente el lugar de fallecimiento de una víctima de tránsito.
En la Ciudad de Buenos Aires la iniciativa de colocar las estrellas es también promovida por Madres del Dolor y ACTIVVAS y tuvo su origen el 21 de septiembre de 2005 con la colocación de la estrella de Paolo Mellano, las 5 puntas de cada estrellas representan los siguientes valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación.