Se presentó en el Centro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CeSAC) Nº 21, ubicado en Prefectura Naval 80, a metros del Edificio Centinela, con fiebre y malestar general. Al constatar los médicos del Centro de Salud que tenía síntomas compatibles con el virus COVID-19, fue trasladada inmediatamente a una Unidad Febril de Urgencia, situada en un Hospital Público porteño.
Una vez realizado el testeo, se ordeno cumplir con los Protocolos de Seguridad establecidos en el Villa 31 de Retiro, donde vive la persona infectada, avisando a los referentes sanitarios del barrio que permanezcan en aislamiento, ante posibles casos sospechosos de coronavirus. En el día de hoy, se confirmó el diagnostico positivo de coronavirus para la mujer del barrio 31, y se procedió a ubicar a todas las personas que tuvieron contacto con la persona infectada, para aislarlas y realizarles el test correspondiente. Los demás habitantes del barrio, permanecerán aislados en sus viviendas, y se les realizaran un seguimiento de su evolución con el pasar de los días.
Para prevenir el contagio por coronavirus en la Villa 31 y 31 bis, los espacios públicos fueron cerrados, se realizan tareas de desinfección en las calles, distribuyen elementos de limpieza y los alimentos necesarios para que cada habitante de la Villa pueda cumplir con la cuarentena, se reacondicionaron Templos Católicos en el mismo barrio para que los adultos mayores pueden realizar el distanciamiento social de forma adecuada, se reforzó todo el sistema de Comedores Comunitarios, y se suspendieron por tiempo indeterminado el pago de las cuotas de las nuevas viviendas .
Según explico el Ministro de Salud porteño, la mayor preocupación en las personas que viven en los barrios vulnerables, es que puedan cumplir con la cuarentena y el asilamiento social preventivo, ya que viven en viviendas con las mínimas condiciones de salubridad y con poca ventilación, y además suelen convivir muchas personas en ambientes mínimos. Por este motivo, las Organizaciones Sociales de los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, solicitaron al Gobierno porteño, la necesidad de generar un “Aislamiento barrial”, como ya ocurre en algunos barrios pobres de Rosario y de la Provincia de Córdoba.