No es un tema nuevo, pero la reiteración algo está dando a entender...
Desde el reflejo de la realidad social difícil, compartiremos las aristas de una problemática que crece en nuestro país. Donde existen responsables, sobre todo el Estado cuyas funciones van mucho más allá del pago de subsidios.
Soledad, angustia, abandono, maltrato, carencias de todo tipo, también económicas, son algunas de las causas, sin duda que puede haber muchas más. Cada ser humano es mundo...
Pero la imagen de una criatura recién nacida en una bolsa de residuos es fuerte. El caso se encuentra judicializado. Sabemos que la beba se llama Faustina y que se encuentra muy bien de salud. Todo indicaría que fue dada a luz en el baño de una estación de servicio de Mataderos.
Cabe destacar que no todas las mujeres tienen sentimientos maternales, que no todas desean la maternidad, pero también es válido señalar que los bebes no llegan por sí mismos como una aparición, que ellos no pidieron nacer, y que en ningúna situación pueden tomarse como un "botín" confrontándolos en rencillas domésticas características de la falta de convivencia familiar.
En menos de 24 horas fueron encontrados dos bebés. Uno en el baño del Hospital Argerich y otro en una plaza ubicada en avenida Córdoba y Jean Jaures.
El Gobierno Porteño, a través de la Dirección General de la Mujer, tiene a disposición variados programas orientados a promover la equidad de género y a una ciudad sin violencia. Conocé tus derechos y hacelos valer. Línea telefónica gratuita: 0800-666-8537.
El 25 de noviembre se conmemorará el día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Hagamos visible lo invisible...El amor no daña.
Los bebés, reitero que no pidieron venir, no tienen que ser bajo ningún aspecto: "los patos de la boda".