La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declaró de “Interés Cultural” las actividades del Tour Carrocero de Versalles, una visita guiada y gratuita por los sitios del barrio donde se filmó la película argentina cómica de 1985, Esperando la Carroza, del director Alejandro Doria y protagonizada por Antonio Gasalla, China Zorrilla y Luis Brandoni, ente otros. Se trata de un recorrido guiado por Matías Altamore de Francesco, quien muestra y describe a cientos de visitantes, la escenografía urbana de la película. El circuito comienza en la Plaza Ciudad de Banf, ubicada entre las calles Arregui y Roma, donde se filmó la recordada escena final, cuando Mamá Cora y un grupo de ancianos caminan hacia el velorio de la vecina húngara, luego sigue por la casa de Antonio y Nora, los personajes de Betiana Blum y Luis Brandoni , el tour carrocero culmina en la casa más célebre de la película, la de Elvira y Sergio, protagonizado por China Zorrilla y Juan Tenuta, ubicada en la calle Echenagucía 1232, donde un placa recuerda el hito y la distinción de Interés Cultural otorgada en el año 2011 por la Legislatura del Gobierno porteño. A partir de esta iniciativa de los vecinos de Versalles, y con el apoyo de la Legislatura de la Ciudad, se pudo restaurar su mítica fachada y el patio donde transcurrió gran parte de la icónica película. A pocos metros, en Echenagucía 1255, está la terraza de la casa donde Mamá Cora, interpretado por Antonio Gasalla, observaba su propio velorio y se le cayó una pava mientras regaba las plantas, y cuidaba al hijo de Dominga (Cecilia Rossetto)
El Tour Carrocero comenzó en el n2018 y se realizaba una vez al año para celebrar el aniversario de la película, pero debido a la gran convocatoria de sus fans, desde el 2022 se comenzó a realizar de manera mensual. Los devotos de la película llegan cada domingo de todas partes del país.
Fue estrenada el 06 de Mayo de 1985 en un cine de la calle Lavalle, pero los números en las boleterías indicaban que no había llegado a captar el interés del público. Los críticos de cine decían que era una película costumbrista, tan solo una más de la que ya se habían estrenado en los cines. Por otra parte, los distribuidores de films, hicieron también una operación de boicot y decidieron no pasarlas en los cines del país. De manera inaudita, y con el pasar de los años, la película se fue transformando en un clásico del cine nacional, alcanzando un éxito inesperado y sostenido por décadas. Tan importante fue su éxito, que existe un documental sobre el fenómeno de la película, donde se intenta desentrañar los motivos por los cuales se convirtió en un boom de la cultura nacional. Además los fanáticos de la película, autodenominados “Carroceros”, crearon una Asociación de Enfermitos de Diálogos de Esperando la Carroza, y llegaron a asociar a mas de 20.000 miembros.