Todos los barrios de la Ciudad tiene su particularidad, sin embargo hay esquinas que cotizan más que otras. En ésta nota entérate cuales son y porque son tan interesantes para el mercado inmobiliario.
Los barrios más caros tienen entre sus características principales cercanía con el microcentro porteño, accesibilidad a trasportes públicos y seguridad vecinal.
Sin embargo que tienen las esquinas más caras de la Ciudad? Dónde se encuentran y en que diagonales o avenidas?
El metro cuadrado más caro lo encontramos en el barrio de Puerto Madero. La cercanía con el río y la seguridad zonal son dos de los factores predominantes.
Si bien es verdad que el sector inmobiliario venía de atravesar una situación de crisis en los últimos meses, estudios de mercado indican que tuvo un repunte en el último mes gracias a fin del cepo.
En 2015 el mercado inmobiliario de compra y venta subió un 11% comparado con años anteriores de mala racha y estancamiento.
El negocio inmobiliario mueve más de 40.000 millones de pesos en la Ciudad de Buenos Aires.
En los barrios más baratos el metro cuadrado puede costar 900 dólares mientras que en otras zonas oscila entre los 1300 dólares y 7000
.
Las esquinas más caras se encuentran el barrio de Puerto madero, alrededores de Juana de Manso y cercanías al dique uno, mientras que en Recoleta oscila entre cercanías a Sánchez de Bustamante y los limites con avenida Córdoba.
Palermo y Belgrano son otros de los barrios donde también se encuentran las esquinas más caras, sobre todo en cercanías a la avenida Santa Fé.
Según las inmobiliarias, la esquina más cara de la Ciudad de Buenos Aires es Callao y Santa Fé o Corrientes y 9 de Julio.
Estas esquinas tienen como particularidad la concentración de personas, locales emblemáticos, negocios de artículos de decoración y comercios de ropas.
Sin embargo estas esquinas son de uso particulares de comercios con entradas millonarias. Los grandes comercios se garantizan que el ingreso mensual supere ampliamente el monto del alquiler que abonan por estas esquinas, de manera tal que el 15% del ingreso neto sea destinado al alquiler del espacio.
Algunos porteños coinciden en que el lugar más caro para los locales comerciales podría ser la peatonal Florida. No sólo por el gran movimiento que se genera en sus calles sino también por la fama que tienen y la gran cantidad de turistas que prefieren la zona.