A partir del 11 de febrero y hasta el 10 de marzo se abrirá la inscripción on-line para todos aquellos interesados que quieran adquirir un departamento en el complejo de la “Estación Buenos Aires” del barrio de Parque Patricios con créditos a treinta años impulsados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.
Los departamentos de este complejo se encuentran ubicados entre los barrios de Parque Patricios y Barracas, justo detrás del estadio de Huracán y cuentan con 2396 viviendas distribuidas en 56 torres, además de 74 locales comerciales en planta baja y más de 1000 cocheras. Hay departamentos de 1, 2,3 hasta 4 ambientes de 90 metros cuadrados cubiertos.
Este proyecto estuvo a cargo del Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional , y por intermedio del Instituto de la vivienda lo pondrá en venta con créditos preferenciales de hasta 30 años otorgados por el Banco de la Ciudad y que tendrán un financiamiento de hasta el 90 %. Por ejemplo un departamento de 1 ambiente de 30 m2 tendrá una cuota mínima de $10.150, de dos ambientes $12.650, de tres ambientes $16.950 y finalmente el de cuatro ambientes tendrá una cuota mensual de $22.600, cabe aclarar que los valores varían de acuerdo a si tienen cochera y la cantidad de metros cuadrados.
Los interesados deberán primero inscribirse de forma on-line en la página vivienda.buenosaires.gob.ar. Luego deberán pasar por un proceso de selección que incluye cumplir con ciertos requisitos tales como, no poseer otro inmueble a su nombre, disponer de ingresos mensuales familiares netos, ya sea formales e informales, de entre cuatro y ocho salarios mínimos, tener entre 18 a 50 años de edad y trabajar o vivir en la Ciudad de Buenos Aires o en un radio aledaño que no supere los 100 kilómetros de distancia. Para los docentes, policías y fuerzas federales habrá un cupo especial.
Con esta obra construida por el plan procrear y junto a 700 viviendas más que se están construyendo en la estación Sáenz, y que se van a otorgan de la misma modalidad, intentan de esta manera revalorizar la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.