Un recorrido por los restaurant más populares brinda un detalle respecto a las preferencias de los porteños a la hora de elegir un menú. Desde simples trabajadores de oficinas hasta los más sofisticados ejecutivos optan por las pastas y las comidas españolas
Qué extraña tradición forma tan homogénea mezcla cultural en los argentinos? Es que la comida es una de las manifestaciones más específicas de la cultura
De ella deducimos nuestras raíces formadas por la mixturas de culturas. Españoles, italianos y otras colectividades nos dejaron su legado gastronómico y es el que hasta el día de hoy seguimos prefiriendo.
Según un reciente estudio que tuvo en cuenta a los locales más importantes de comidas de la Ciudad de Buenos Aires, el menú predilecto de los porteños, fiel a la tradición, siguen siendo las pastas italianas y las tortillas españolas.
Este reciente estudio echa por tierra la teoría de que los bodegones son los predilectos. Sin embargo estos últimos siguen en vigencia los fines de semana y particularmente los días de semana son visitados por los extranjeros.
A diferencia de estos, los restaurant de semanas basan sus demandas en comidas de origen extranjero, pastas, tortillas, y demás.
Las cantinas italianas como Mamma Silvia en Boedo, cuyo menú más solicitado son los panzotti.
Estos últimos figuran en las website de recomendaciones más destacadas de la Ciudad.
En Palermo y Belgrano existen algunas cantinas de origen extranjero que ganan popularidad con el pasar del tiempo.
Menús como paella, tortillas de merluza, tabla de mariscos y calamarettis son algunos de los más solicitados.
Una de las reseñas más extensas relata una noche de show en Cangas de Narcea, un club asturiano en Palermo que ofrece un menú libre a la carta a precio fijo.
El Ferroviario, en Liniers, es otro de los lugares que ganó popularidad en los últimos tiempos,un salón que supo ser el buffet del Club de Empleados Ferroviarios, donde se recomienda no ir sin reserva previa. También se sugiere el club barrial el Club Social General Alvear
Estos lugares presentan una gran cantidad de demandas semanales lo que el consejo es poder acudir con paciencia para poder esperar.
De las típicas comidas argentinas, los expertos consideran que en Almagro están el mejor sitio de consumo de milanesas," Los orientales".
Allí las milanesas siguen siendo el menú más requerido acompañado con guarniciones como purés mixtos o papas fritas.