Al parecer a pesar de los intentos del Ni Una Menos nuestro país continua siendo el más peligroso para las mujeres del mundo. En esta nota te contamos como y porque llegamos a esto.
Según las estadísticas de La Fundación Thomson Reuters, Argentina es uno de los países menos recomendados para que vivan las mujeres.
Inseguridad machismo y la proliferación de propuestas pocos convenientes para la integridad de la mismas serian las razones.
Dentro de América Latina nuestro país se ubico por detrás de Lima, Perú y DF México. De esta manera somos el tercer país más inseguro para mujeres en América Latina y el numero 12 en el mundo después de El Cairo, Egipto, Kinshasa, Republica del Congo, Karachi, Pakistán y Delhi, India.
En el ranking mundial Lima y México ocupan la quinta y sexta posición, mientras que Buenos Aires se quedo con el puesto 12.
La Fundación Thomson se caracteriza por cooperar internacionalmente en el desarrollo personal, económico del sexo femenino en el mundo además de rever factores de protección contra la violencia sexual y de todo tipo.
Según reza el informe de Thomson, en Lima las mujeres reciben la peor asistencia sanitaria de América Latina."La dificultad que enfrentan las mujeres para obtener servicios de bienestar sexual y reproductiva, incluyendo los abortos, que son ilegales a menos que la vida o la salud de la madre se considere en riesgo".
A pesar de los muchos movimientos feministas en nuestro país los datos aportados por la Fundación Británica no fueron una sorpresa. Ya en años anteriores la misma Fundación había mencionado a México y Lima entre las mega urbes con mayores niveles de inseguridad.
Los hostigamientos más comunes que padecen las mujeres en México son en el trasporte público. Esta situación fue la más denunciada en 2014 por los que las autoridades debieron tomar medidas drásticas para evitar que la situación llegue a mayores. Así se implementó en el DF México los vagones exclusivos para mujeres.
En 2016 murieron en la misma Ciudad unas 148 mujeres por violencia de género.
La contracara de países como el nuestro, son Londres, Tokio y Paris. Según el mismo informe, son estas las Ciudades del mundo más seguras para el género femenino.
La Capital británica lidera la lista del mejor servicio nacional de salud gratuito y por las oportunidades económicas que brindan a las mujeres.