A diferencia de barrios como Mataderos y Linier, en la comuna 5 y en Belgrano mandan las mujeres. La tradición Argentina del machismo, cada da más lejos de la Ciudad
La típica creencia de que existen 7 mujeres para cada hombre es comprobable empíricamente en algunos barrios donde el número de mujeres es mayor al de los hombres. Viudez, más hermanas mujeres que hombres, o simplemente nacimientos femeninos superiores son algunos de los indicativos que las mujeres vienen ganando terreno.
Un censo no oficial arrojo datos respecto a la cantidad de mujeres y hombres habitantes en cada barrio.
Según éste censo los barrios de Belgrano, Beodo, Almagro y Nuñez son los que mayormente tienen habitantes mujeres, mientras que en Mataderos y Linier predominan los hombres.
Loa datos indican que las mujeres que deseen relacionarse con el sexo masculino deberán hacerlo en los barrios mencionados mientras que los del sexo masculino podrán hacer lo contrario.
La común 9 y sus alrededores son las más indicadas para aquellas mujeres que deseen relacionarse con personas del sexo masculino.
Linier, Mataderos, Parque Avellaneda, Flores o Parque Chacabuco son los barrios masculinos por excelencia dentro de la Ciudad de Buenos Aires. En mayor medida, los dos primeros mencionados, claro está.
Sin embargo un reciente estudio poblacional del Gobierno de la Ciudad indica que hay un porcentaje elevado de mujeres en la Ciudad de Buenos Aires. Un 53,7% sexo femenino se impone sobre un 46,3% de masculinos sobre todo en la comuna 13 y comuna 3 que comprende los barrios de Balvanera y San Cristóbal.
Aunque no marcadamente como las comunas antes mencionadas, los barrios de Caballito y Recoleta también parecen ser femeninos al igual que Almagro, Beodo, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa anta Rita y Villa General Mitre.
El sexo masculino logra una minina diferencia en el sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires. Un total de 78% de hombres en las comunas 9 y 7, por ejemplo .Aún así en la estadística general no equiparan el porcentaje de mujeres nacidas en la Ciudad de Buenos Aires.
Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra y Coagulan son los barrios que siguen en la lista de los más masculino después de Flores.
Otro dato interesante es que el mayor índice de masculinidad corresponde a las edades de recién nacidos hasta los 9 años. Un total de 106 varones por cada 100 niñas.
Para los más adultos, un promedio de edad que va desde los 20 años hasta los 30 años, el porcentaje indica que existen 95,2 % de hombres por cada 100 mujeres.