Se trata de la Escuela Técnica Fernando Fader del barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires. La idea surgió dos años atrás cuando una alumna trans quiso ir al baño pero no quería utilizar el de mujeres por no identificarse con ese género, ni tampoco quería ir al baño de hombres por miedo a las cargadas. Fue entonces que presento su reclamo ante la dirección del colegio, cuya respuesta fue que utilizara el baño de los discapacitados. Ante esta mala resolución al reclamo, los alumnos y el centro de estudiantes, comenzaron a trabajar para la instalación de baños multigéneros, proponiendo la idea en los talleres de Educación Sexual Integral (ESI) que se realizaban en el colegio y donde se debatían temas de educación sexual y prevención del VIH.
Esta iniciativa fue presentada por la comunidad educativa a la Supervisión Regional V, que es donde pertenece esta escuela y al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La respuesta después muchos debates fue aceptada, acordando que se instalen carteles en los baños que señalen que son baños multigénero, esta medida afirma el respeto a las diferencias y la garantía constitucional de derechos. De esta forma se convirtió en la primera escuela estatal en disponer de baños no binarios, para todas aquellas personas que no se identifiquen con el género masculino ni con el femenino.
El baño multigénero se encuentra en el primer piso de la escuela, en la asisten alumnos secundarios que cursan materias con jornadas de hasta ocho horas. Los otros baños si están divididos por sexo y se encuentran en la planta baja del edificio. Las puertas de estos baños no binarios son decoradas con murales de Diana Sacayan, la dirigente trans asesinada y que después de una condena a prisión perpetua se instalo la figura del travesticidio.
En esta escuela a la que existen muchos alumnos no binarios, ahora pueden sentirse cómodos al disponer de una baño multigénero. Cabe aclarar que los directivos del colegio que inicialmente ante el reclamo del alumno trans le sugirieron ir al baño de discapacitados, ya no ocupan este cargo y en su lugar se encuentra la nueva rectora Eugenia Arduino, quien colaboro en redactar la carta que se envió al Ministerio de Educación para lograr después este baño inclusivo.