Porque no todas son pálidas, ni relatos salvajes de la vida cotidiana...Porque existen las buenas noticias protagonizadas por seres humanos que estudiaron, eligieron una especialidad y se desarrollaron, aún desde otros países, desafiando, entre otras cuestiones, las presuntas barreras del idioma.
El tema del espacio, la posibilidad de vida en otros planetas, el alunizaje de la Apolo 11 que tanto conmoviera a la sociedad a través de la pantalla de la televisión en blanco y negro, fueron y continúan siendo temas de interés, sobre todo, en aquellos científicos que se dedicaron a perfeccionarse y a crear nuevas propuestas.
Este es el caso, sin duda entre otros, del Ingeniero Espacial Pablo De León, 50 años, vive en los Estados Unidos y trabaja como investigador en la Universidad de Dakota Norte, dedicado a realizar trajes especiales para astronautas.
Su Proyecto ganó un concurso de la NASA.Se trata de un prototipo para que los astronautas de la próxima misión a realizarse en el 2030, puedan vivir e investigar en Marte.
Por la iniciativa llamada "Estación Multipropósito", De León recibirá 1.300. 000 dólares.
Esta auténtica base en el planeta rojo, tendrá además de cocina, baño, gimnasio, módulos interconectables para trabajar con muestras, un invernadero, una zona para la producción de vegetales. La estructura será inflable.
Será probado en Tierra y posteriormente en otras misiones espaciales.
El Ingeniero De León fue el primer argentino y segundo en el ranking de América Latina, en volar en órbita en 1997.
Lo que en algun momento pareció una expresión de deseos, de la curiosidad y del afán científico, hoy comienza a ser una realidad...
La NASA ya se encuentra trabajando sobre el viaje a Marte. Comenzaron a desarrollar el llamado "Gran Cohete" SLS y una cápsula de Orión.
¡La Ciencia avanza de la mano del talento argentino! ¡¡Felicitaciones!!