La reiteración de estos hechos, que se multiplican en numerosos barrios de nuestra Ciudad, es
muy grave y al mismo tiempo, es el indicador de que mucho no se ha hecho para evitarlo en estos últimos doce años. Otra de las pesadas herencias, ó desafíos que el nuevo Gobierno tendrá que afrontar.
Desde las Empresas, la falta de mantenimiento/inversión y los subsidios pactados sin control y mantenidos sea como sea, constituyen otra realidad que vale la pena tener en cuenta.
Boedo, Chacarita, Colegiales, Palermo, San Nicolás,Villa Soldati, Lugano, Nuñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa del Parque, Balvanera, Villa Crespo, Almagro, Santa Rita, Caballito, Flores, Floresta, La Boca, Constitución y en numerosas localidades del Gran Buenos Aires, son sólo algunos de los barrios afectados, donde los vecinos, pocas veces tuvieron la oportunidad de dialogar con algún operador de las compañías, porque se imponen los contestadores plagados de opciones que muchas veces no satisfacen a los usuarios.
Otra cuestión de gran importancia, es el consumo conciente. Muy lejos de ser una práctica común en nuestro país, cierta parte de la sociedad, por ejemplo, más allá de todas las indicaciones, importándole nada del prójimo,acostumbra programar el equipo de aire a 15 grados�cuando se sugiere 24�22...grados. Actitud que provoca el colapso del sistema energético.
En tanto, se declaró la emergencia energética hasta el 2017. El encargado de realizar el anuncio fue el flamante Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. El funcionario reconoció que en este momento la dificultad más grande se encuentra en la distribución. También destacó que en el ámbito Porteño, el parque térmico tiene más de veinte años de antiguedad y que la Central Embalse de Córdoba, saldrá de funcionamiento en enero próximo.
En cuanto a posibles inconvenientes con el suministro, a través de la web del ENRE, Entre Regulador de la Energía Eléctrica, se dispondrá de información permanente al respecto.
www.enre.gov.ar
0800-333-3000