Vecinos de diferentes barrios se acercan hasta Almagro para adquirir fiambres de todo tipo a precios accesibles. Diferencias abismales de ofertas en barrios cercanos.
Vecinos de diferentes barrios recorren varios lugares ajenos a sus propios barrios para captar las ofertas en comestibles del momento. Los lugares escogidos son Mataderos, Almagro y Liniers.
Las carnicerías del barrio de Mataderos suelen ser popular por los precios accesibles en la tira de asado y carnes de diferentes cortes. Largas filas de vecinos provenientes de diferentes zonas, especialmente del barrio de Flores, esperan para llevarse en gran cantidad carnes para el mes.
Los precios suelen considerarse un 30% más económico que en otros barrios de la Capital porteña, sobre todo en pollos, cerdos y embutidos.
A la hora de elegir por legumbres, condimentos y verduras, los porteños se trasladan hasta Liniers. Se hablan de un 25% de rebaja en las ofertas, comparado con otros barrios cercanos dónde los precios superan la alza de hasta 35% en algunos casos.
Almagro es uno de los barrios porteños que mantiene precios medianamente equilibrados en verduras y carnes pero ofertas bajísimas en fiambres y embutidos.
Los fines de semana, la avenida Corrientes al 3800 se encuentra colapsada por la cantidad de mercaderes que se acercan a la zona para adquirir fiambres y embutidos para sus negocios.
Vecinos de todas partes viajan en busca de ofertas para la supervivencia.
Las frutas son casi inaccesibles en la Capital porteña, lo que obliga a los porteños a trasladarse hasta el partido bonaerense para adquirirlas para el mes. Sin embargo ya se habla de un posible mercado central en la zona de Colegiales.
Este movimiento de personas en busca de precios más accesibles, pone en una situación de competencia a los barrios que buscan captar clientes con ofertas cada vez más bajas.
El incremento de vecinos de Palermo, Recoleta y Flores los fines de semana va en aumento. Recorren los barrios de Almagro, pasan por Liniers y terminan en Mataderos.
La calidad suele ser superior a los supermercados grandes, verduras frescas , carnes de buen sabor y fiambres de primer nivel.
Los vecinos de Boedo, Parque Chacabuco y Caballito se acercan varias veces en el mes para aprovechar las ofertas de pastrón ahumado y jamón crudo a menos de $28 los 100 gramos.
En los últimos meses, el barrio de Belgrano, considerado unos de los lugares más caros de la Capital Argentina, dio un vuelco favorable en las ofertas de pescados y carnes blancas. Esto lo lleva a una pequeña competencia con la zona de Mataderos, donde los vecinos ya pueden optar por las ofertas de ambos según las cercanías con sus barrios.