El Mundial de tango 2018 se vivirá a pleno en este mes. El evento más esperado del año se estima reunirá a más de 2000 artistas del mundo y ofrecerá más de 130 conciertos, milongas y clases de baila entre otras propuestas.
El festival de Tango es uno de los eventos más esperados del año. Este mes celebra una nueva edición del mismo y se llevará a cabo desde el 9 al 22 de agosto en más de 40 Sedes.
Propone muchas novedades en el marco del evento como clases de tango, participación de artistas de trayectoria, milongas barriales y muchas otras actividades pensadas para todos los vecinos de las comunas.
Buenos Aires es la Cicudad de Tango a nivel internacional y estos eventos buscan acentuar la importancia de la misma en materia del baile.
Las propuestas del festival de tango serán aptas para toda la familia y buscan captar la atención de las nuevas generaciones con propuestas inclusivas incluso para los más chicos.
Durante dos semanas, se podrá disfrutar de más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar. También se podrán presenciar las rondas clasificatorias y semifinales de Tango de Pista y Tango Escenario en la Usina del Arte y las finales en el ya emblemático Estadio Luna Park, en las que participarán más de 600 parejas de baile.
Las propuestas para éste año muestran un tango renovado que explorara nuevas estéticas y se mostrara actual, moderna y abarcativa.
En este sentido, dos nuevos conjuntos se presentarán en la Usina del Arte surgidos de la primera convocatoria abierta en la cual se inscribieron más de 200 artistas.
Asimismo, también en la Usina, sede central del festival, se presentará un cruce musical entre el hip hop, el rap y literatura con tango y lunfardo, elaborado en los talleres del Programa Arte en Barrios. En esta misma sede, se podrá ver del 9 al 20 de agosto la muestra fotográfica “Milongueros” de la artista Nora Lezano.
No faltarán los conciertos especiales de grandes maestros. Tal es el caso del concierto de apertura que se llevará a cabo el 9 de agosto a las 20 h en la Usina del Arte. El maestro Néstor Marconitocará tendrá un encuentro sobre el escenario con artistas de distintas edades y tocarán arreglos para dúo, trío y cuarteto de bandoneones. Luego, estrenará tangos de su autoría dedicados a los miembros del grupo.
Las finales del Mundial en el Luna Park tendrán también conciertos notables. El martes 21, Gabriel Mores homenajeará a su abuelo, el maestro Mariano Mores a 100 años de su nacimiento. Para el cierre, el miércoles 22, Franco Luciani, exponente de una talentosa generación, tendrá como invitada especial a Amelita Baltar quien celebra sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.