El Secretario General y Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface anunció la vuelta del Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del primer fin de semana de Octubre. Se trata de una de las principales atracciones que ofrece la Ciudad a sus turistas. La empresa concesionaria del servicio BA Bus, informó que los buses turísticos comenzarán a funcionar los fines de semana y feriados de 9 a 18 horas. Según expresó el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, la vuelta del Bus Turístico confirma que la reactivación del turismo local e internacional ya está en marcha.
El servicio de Buses Turísticos de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurado el 23 de Abril de 2009. Los micros de dos pisos cuentan con capacidad para 43 personas sentadas en el piso superior sin techo, de 12 pasajeros en el piso inferior, y con la asistencia de un guía especializado en turismo porteño. El recorrido tiene una duración de casi tres horas, y la frecuencia de los buses es de 30 a 60 minutos. Se trata de un circuito con 22 paradas, que comienza en la Avenida Quintana 596 (Recoleta), atraviesa los barrios de La Boca, Barracas, San Telmo, el Centro porteño, Palermo y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes. En su recorrido pasa por los edificios más emblemáticos de la Ciudad, Monumentos, Espacios Culturales, Museos, Paseos y Espacios verdes, entre ellos se encuentran el Planetario de Buenos Aires, el Puente de la Mujer, el Monumento de los Españoles, la Bombonera, Caminito, Parque Lezama, Teatro Colon, Paseo de la Historieta, Reserva Ecológica, Ecoparque y Bosques de Palermo, entre otros. En el contexto por la pandemia del coronavirus, el Protocolo sanitario solo permite una capacidad de 43 pasajeros en el piso superior al aire libre (100% de aforo) y de 6 pasajeros en el piso inferior (50% de aforo). Los vehículos de dos pisos cuentan con alcohol en gel y son sanitizados entre cada servicio. Se les controlará la temperatura a todos los pasajeros al ingresar al micro, y será obligatorio el uso del barbijo durante todo el viaje.
El valor del recorrido en los Buses Turísticos oscila entre $1.500 para residentes y $3.000 para extranjeros. Los tickets se pueden adquirir en Av. Quintana 596 y en la Av. Córdoba 461 o a través del portal buenosairesbus.com.