El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, reveló los nuevos préstamos hipotecarios del Banco Ciudad destinados a la compra, renovación, mejora y expansión de viviendas, una medida dirigida a favorecer a la clase media y respaldar el desarrollo en el área del Microcentro. Estos créditos ofrecen financiamiento de hasta $250 millones a lo largo de 20 años en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), con una tasa de interés desde el 3,5% Tasa Nominal Anual (TNA).
“Estamos lanzando dos líneas de crédito hipotecario. Una está destinada a aquellos que deseen comprar una primera o segunda vivienda en las áreas influenciadas por el Banco Ciudad: AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. La otra línea está diseñada para los residentes de la Ciudad que buscan acceder a una vivienda familiar única y permanente en el Microcentro. También se pueden utilizar para renovaciones y ampliaciones”, afirmó Jorge Macri, en compañía de la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje.
Asimismo, agregó: “Este esfuerzo tiene como objetivo apoyar a la clase media, a quienes trabajan duro todos los días y luchan para progresar a pesar de las adversidades. Creemos que al ofrecer un poco de ayuda, podrán alcanzar esa libertad que se siente al saber que, aunque tarde 20 años, el lugar donde duermen será suyo, lo cual es el sueño de tener una vivienda”.
Además, comentó: “Cuando se lanzó el Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro, uno de los objetivos era convertirlo en un área urbana inteligente, sostenible y residencial. Como parte de esa iniciativa, estaba previsto que el Banco Ciudad ofreciera créditos para la compra de viviendas. Hoy eso se materializa y es una forma de revitalizar y dar impulso a esa zona que, tras la pandemia, quedó afectada con edificios de oficinas completamente vacíos y espacios desocupados que necesitan ser reutilizados”.
Por otra parte, Muzzio afirmó: “Estos nuevos préstamos del Banco Ciudad son una herramienta clave para que cada vez más familias puedan dejar atrás el peso de alquilar y tengan la oportunidad de tener su propia casa o de ampliar o mejorar la que ya tienen”.
Ambas líneas de crédito están basadas en UVAs. La línea estándar tiene una tasa de interés del 5,5% + UVAs, mientras que la del Microcentro es del 3,5% + UVAs. La línea específica se alinea con el plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca el desarrollo y la inversión en el Microcentro, a través de incentivos a la vivienda y beneficios fiscales para actividades estratégicas.
Estos préstamos estarán disponibles a partir de hoy, lunes 29 de abril, a través del sitio web del Banco Ciudad y en todas sus sucursales. Permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir y la relación entre la cuota y los ingresos no puede superar el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.
El Jefe de Gobierno añadió: “Cada medida que implementamos es resultado de una gestión que administra los recursos para ofrecer una mejor calidad de vida a los porteños. En esta administración, los recursos se manejan de manera eficiente y se priorizan las necesidades”.
Estos créditos se destacan por su accesibilidad, por ejemplo, con respecto al monto de la cuota mensual: por cada $10 millones solicitados a 20 años para comprar una vivienda en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, la cuota mensual inicial es de $58,149. Además, en cuanto a la relación entre la cuota y los ingresos, si el solicitante, familia o grupo de tomadores del crédito tiene ingresos por $1,930,000, pueden acceder, por ejemplo, a un préstamo de $70 millones, con una cuota inicial de $482,000.
Aquí hay algunos detalles sobre los nuevos préstamos hipotecarios:
- Son para la compra, renovación, mejora y expansión de viviendas, ya sean permanentes o no.
- El financiamiento llega hasta los $250 millones, con plazos de hasta 20 años.
- Incluyen dos líneas hipotecarias con características similares.
- Una línea para comprar primera y segunda vivienda en todas las áreas influenciadas por el Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta), y otra para la adquisición de vivienda familiar, única y permanente en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.
- Ambas líneas están basadas en UVAs, la línea estándar tiene una tasa de interés del 5,5% + UVAs, y la del Microcentro, del 3,5% + UVAs.
- Los préstamos están disponibles a partir de hoy, lunes 29 de abril, a través del sitio web del Banco Ciudad y en todas sus sucursales.
- Permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir.
- La relación entre la cuota y los ingresos no puede superar el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.
- Cada $10 millones solicitados a 20 años para comprar una vivienda en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, la cuota mensual inicial es de $58,149.
- Si el solicitante, familia o grupo de tomadores del crédito tiene ingresos por $1,930,000, pueden acceder, por ejemplo, a un préstamo de $70 millones, con una cuota inicial de $482,000.
- Se puede solicitar una extensión del plazo si el importe de la cuota mensual llega a superar el 10% del valor de la cuota resultante de haber aplicado un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde el desembolso del préstamo. En esos casos, se puede extender en hasta un 25% el plazo original del préstamo.