Del lunes 10 al domingo 30 de julio, se llevara a cabo la 31° edición de la “Feria del Libro Infantil y Juvenil”, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la calle Sarmiento 151 del barrio de San Nicolás (Comuna 1). El evento es organizado por la Fundación El Libro, y tiene por objetivo aportar a la formación cultural y educativa de los niños y jóvenes, fomentando su relación anticipada con los libros, en un contexto de alegría y recreación. Habrá cinco espacios exclusivos destinados a la feria dentro del predio del CCK, trescientas actividades y más de 60 puestos en la plaza seca de la planta baja, 15 en el segundo piso y 10 en la terraza.
En tanto, en la Sala Argentina, diseñada para un formato musical acústico, música de cámara y espectáculos performaticos, se realizaran distintas propuestas con una capacidad para quinientas personas, entre las que se destacan “Un Cuento Negro” protagonizada por la Compañía de Teatro Tres Gatos Locos del director Galo Bodoc, creada en el 2002 en la Ciudad de Buenos Aires, “Mi Cuaderno de Canciones” interpretada por el Ensamble de Música Popular Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de la Artes, y “Cazacuentos Favorito” por la Banda musical Nilocos liderada por el comodorense Enzo Ordeig. En tanto, la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) expondrá una muestra de ilustraciones destinadas a los cuarenta años de democracia. Además, la feria contara con más de 160 espectáculos de narración, 100 talleres de ilustración, 100 talleres de ciencias, festival de historietas, desfile de Cosplay, Jornadas para docentes y mediadores de lectura, desafíos de postas, propuestas para bookfluencers, concursos, presentación y firmas de libros. La entrada es libre y gratuita, editoriales, librerías, instituciones y distribuidoras formaran parte de esta edición.
A través de los años, la Feria Infantil y Juvenil se ha destacado por ser un espacio único y creativo creado para promover la cultura, con una múltiple oferta de talleres y actividades vinculadas a la lectura, la escritura y al mundo de los libros. En esta nueva edición se estima que asistirán más de 400.000 personas
En julio de 1989, se realizó la primera edición de la feria del libro dedicada exclusivamente al público infantil, en el predio de La Rural de Palermo, con la participación de 53 expositores. La propuesta cultural incluía espectáculos artísticos, magos, payasos, firmas de escritores, presentaciones de libros, información bibliográfica, biblioteca infantil y una feria de expositores vinculados a la literatura infantil. En los trece días que duró la primera edición de la feria asistieron más de 13.000 personas.