La Feria Vecinal de Villa Pueyrredón se encuentra instalada entre la Avenida Nazca y la calle Ezeiza, en la Plazoleta central del Complejo barrial General José de San Martin, en el límite con Saavedra. Se trata de una iniciativa auto-gestionada formada por los propios vecinos, en Diciembre del pasado año, con el objetivo de sobrellevar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. La propuesta es libre y gratuita, para que todos los vecinos que quieran participar, puedan llevar sus emprendimientos y una mesa para formar parte de la Feria vecinal. La actividad se realiza todos los sábados de 15 a 20hs, respetando todas las medidas de prevención requeridas por la pandemia, uso obligatorio del barbijo, dispensadores de alcohol en gel y distanciamiento social entre los feriantes. Según explica una de las organizadoras, la intención es promover nuevos emprendedores y que tengan la posibilidad de ofrecer sus productos a un precio más accesible que en los comercios de la zona, sabemos que hay muchos vecinos del barrio que venden sus productos vía online desde sus casas, y a veces no alcanza con eso para mantenerse económicamente durante este periodo tan crítico de la pandemia. Los vecinos pueden encontrar en la Feria desde artesanías, ropa, indumentaria, plantas y una gran variedad de productos a precios muy económicos.
Todos pueden participar con sus emprendimientos y exhibir sus productos, para más información pueden ingresar al facebook “Feria Vecinal Villa Pueyrredón-LY”, en caso de lluvia se suspende y se reprograma para el próximo sábado.
El Barrio General José de San Martin, conocido también como “Los Pabellones” es un complejo de edificios de 960 departamentos, donde viven más de cinco mil vecinos, que se juntan en sus jardines y hasta tienen instaladas casi cien piletas de lona que las comparten entre todos. Fue inaugurado en 1950 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y se encuentra ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, lindante a la Av. General Paz y Constituyentes. Algunos también lo llaman Barrio Grafa por su proximidad con la fábrica textil, ya que gran parte de sus trabajadores vivieron en este barrio.