Esta actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de su Programa “Sabores del Mundo”, dedicado a las recetas frescas y naturales de los cinco continentes.
Todas las clases estarán a cargo de un cocinero profesional, y son divididas en cuatro temáticas, el conocimiento sobre los alimentos, la compra de productos en mercados donde hay especialistas que asesoran sobre los alimentos, el acto de cocinar y el momento de comer y compartir en familia. En esta época de verano, se hará hincapié en aquellas recetas de cocina que contengan frutas y verduras frescas de los cinco continentes.
La cultura de cada colectividad que vive en nuestra Ciudad, como también su tradición, historia e identidad, hoy están presentes en los Mercados de la Ciudad de Buenos Aires, mediante su gastronomía.
El Mercado de Belgrano, uno de los lugares más emblemáticos del barrio, se caracteriza por la variedad de sus productos, y cuenta con 42 locales para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de una oferta gastronómica variada y económica. El Mercado fue inaugurado en el año 1891, y está abierto de lunes a sábados de 08:30 a 20:30. Los vecinos pueden recorrer sus locales de hamburguesas y cervecerías, pizzerías, parrillas, panaderías y chocolaterías. Además cuenta con Estaciones Saludables, donde un equipo de nutricionistas brindara la información necesaria para una alimentación saludable, la planificación del menú y la lectura de etiquetas de empaques. Todos los lunes a las 18 hs, se dictan charlas gratuitas sobre comida natural y para celiacos. El Gobierno porteño, todos los viernes a la tarde, comenzó a ofrecer clases de cocina, en las Estaciones Saludables del Mercado de Belgrano, denominadas “Mejor Casero”, divididas en cuatro tópicos, cocina para todos los días, cocina natural, cocina para celiacos y sabores del mundo.
Las clases de cocina “Sabores del mundo”, con las mejores recetas del planeta. Estas clases son gratuitas e incluyen la degustación de todos los platos que se preparen.