La Legislatura porteña, aprobó la ley que otorga la renovación del uso a titulo precario y gratuito , de las predios destinados a cuatro Asociaciones Civiles, la Asociación Damas Católicas de San José Amparo Maternal Sarah Hernández de Cilley, ubicado en la calle Ernesto A. Bavio 2816 del barrio de Núñez, el Jardín Maternal “Brotecitos” dentro de la misma entidad, el Centro Cultural “Resurgimiento”, en la calle José G. Artigas 2262 del barrio de La Paternal, la Asociación Vecinal “Parque Lezama”, Martin García 294 en el barrio de Barracas y la Fundación Asistencial Interdisciplinaria para autistas (Fundaipa), en la calle 14 de Julio 1137 de Villa Ortuzar.
En la Asociación vecinal “Parque Lezama”, el inmueble será destinado para realizar actividades deportivas, y culturales, a su vez las escuelas primarias y secundarias de la zona podrán usar las instalaciones del predio. A la Asociación Damas Católicas de San José Amparo Maternal Sarah Hernández de Cilley, se le concedió un permiso por 20 años para el uso del terreno ubicado en el barrio de Núñez, comuna 13. Esta entidad brinda contención a mujeres en situación de calle con sus hijos, en colaboración con el Gobierno porteño, ofreciendo vivienda, ropa, comida, asistencia médica, odontológica, psicológica, acompañamiento educativo, emocional y espiritual, mediante un equipo interdisciplinario integrado por doce profesionales, conformado por Psicólogas, Técnicas en Minoridad y Familia, y Trabajadoras Sociales. Dentro del establecimiento funciona desde el año 1975 el Jardín Maternal “Brotecitos”, al cual asisten no solo los hijos de las madres que aloja la Institución, sino también los niños vulnerables de la zona.
El Centro Cultural “Resurgimiento” fue también beneficiado con el uso gratuito del predio que tiene en el barrio de La Paternal por el término de 10 años. En esta Asociación civil funciona un Centro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se atienden a más de 7000 pacientes mensualmente. Además disponen de más de 70 talleres culturales gratuitos, donde participan 1400 vecinos. Por último la Fundación Asistencial Interdisciplinaria para autistas (Fundaipa), también se le concedió el mismo permiso por 10 años, del predio destinado al tratamiento de pacientes con discapacidades mentales leves, moderadas o severas, para pacientes de 6 a 30 años.