La tradicional Biblioteca ubicada en el barrio de Boedo expondrá los momentos más memorables de la vida de Borges. Secretos que se convierten en revelaciones del lado más oscuro del escritor.
Boedo es una vez más noticia por sus actividades culturales. En esta oportunidad la Biblioteca Miguel Cané se convirtió en la sede de la muestra de los años oscuros y desconocidos del famoso escritor argentino Jorge Luis Borges.
La elección de recrear los momentos n conocidos en la Biblioteca no es casual. La relación de Borges con la Biblioteca Miguel Cané comenzó cuando este tenía 37 años. En ese entonces el escritor se desempeñaba como Axilar Administrativo Primero.
Borges logró completar una ficha de inicio laboral que años después se convirtió en un hito en la Biblioteca Boedense.
En la misma consta que Borges conocía varios idiomas entre ellos inglés, francés y alemán. Según el propio escritor el italiano lo aprendió durante sus viajes y leyendo obras clásicas en dicho idioma.
Así Borges trabajo hasta 1947 en la Biblioteca Miguel Cané y construyó parte de su historia litería entre sus paredes.
La propia biografía del autor destaca como Borges pasaba sus días en la Biblioteca desarrollando su faceta cuentista. En tiempo que pasaba ahí le daba la oportunidad de leer en tranquilidad, ampliar sus conocimientos y convertirte posteriormente en el grandioso Borges que todos admiramos.
Luego de 6 meses de intensó trabajo la Dirección General del Libro junto al Ministerio de Cultura porteño abrió sus puertas a una muestra homenaje a uno de los más grandes escritores argentinos desde el 8 de noviembre.
Actualmente la Biblioteca Miguel Cané sufrió algunas refacciones pero conservo su estilo y mobiliario más antiguo y destacado.
Los seguidores del cuentista podrán acercarse a la sede de Carlos Calvo 4319 en busca de sus momentos nunca contados, sus dramas, sus lados oscuros, porque después de todo Borges era un hombre común y corriente que supo transformar la Literatura.