dislexia

¡Buenas noticias! Una ley de Educación mas inclusiva!

Buenos Aires adhirió a la ley que protege a los niños afectados con diversas dificultades para el aprendizaje. Se estima que entre el 10 y el 15% de los niños de la Ciudad padece algún trastorno que les impide llevar adelante un proceso adecuado de enseñanza.

La nueva ley de protección es un avance inclusivo en el país del cual Buenos Aires se verá favorecido dado que cerca del 10 a 15% de los niños padece alguna dificultad específica de aprendizaje.
Esta ley pone atención además en la regularización de ejercicios de fonoaudiología.
Con un alto reconocimiento a las problemáticas de la Educación, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó este jueves la adhesión a la Ley Nacional 27,306 que establece como objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA). En la misma sesión además se convirtió en ley un proyecto que regularizar la profesión del fonoaudiólogo y garantiza el pleno ejercicio profesional de la Fonoaudiología, mientras que también sancionó una normativa que plantea la exhibición de carteles explicativos sobre cómo efectuar la "Maniobra de Heimlich" ante el atragantamiento de una persona. La dislexia es la más conocida de las DEA y se trata de un trastorno de origen neurobiológico que afecta a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y el cálculo matemático, con implicaciones significativas, leves, moderadas o graves en el ámbito escolar. Todo lo que hay que saber sobre la dislexia, un trastorno "invisible" que da señales Se calcula que entre el 10 y el 15% de la población escolar presenta dificultades en el aprendizaje.
Las dificultades de aprendizaje fueron durante muchísimos años poco observadas y no tuvieron el reconocimiento que tienen hoy como problemática.
Con la aprobación de ésta ley muchos factores que influyen en el desarrollo del curso normal de aprendizaje pasaran a ser identificados y tratados con los profesionales pertinentes para que el niño pueda adaptarse al ritmo educativo que la Escuela requiere.