boe

¿Que opinan los turistas de Boedo?

Más allá de su clara relación con el tango Boedo trasmite otras sensaciones entre los turistas. Desde barrio recomendable por sus bodegones y precios hasta barrio peligroso y poco iluminado. La mirada de afuera, esa que no siempre viene bien.

TripAdvisor es uno de los sitios  turísticos de los más exitosos del momento. Gran cantidad de visitantes dejan sus opiniones a modo de valoración y dejan al descubierto esas facetas que quizás perdemos de vista en la cotidianidad.

Si bien Buenos Aires es considerada una de las Ciudades más lindas del mundo, sus rincones a a veces suelen ser el foco de criticas exigentes.

Según el sitio web TripAdvisor el barrio de Boedo es tan peligroso como atractivo.

Entre las  descripciones mas significativas están la asociación del barrio con el futbol, las casas pequeñas, los tango shows  y los espacios artísticos clásicos.

La esquina de Homero Manzi, los teatros independientes de la zona y la gran cantidad de escuelas de tango son algunas de las tracciones que los turistas valoran.

Sin embargo muchos también hacen mención a lo oscuro y silencioso de sus veredas en altas horas de la noche, el  riesgo permanente sufrir algún robo a causa de motochorros y a la falta de seguridad oficial en la zona.

El barrio es popular en el mundo turístico por sus pizzas, sus bodegones de domingo y su pacificidad típica de barrio.

Casas pequeñas, veredas angostas, poco movimiento comercial pero gran cantidad de turistas en sus espectáculos de tango son las palabras con las que definen al barrio los extranjeros.

El lugar cambia drásticamente dependiendo de la hora del día..a veces una esquina puede ser la mas luminosa, convocada y movidas mientras que en otra hora del día se convierte en un desierto sin asistencia ni seguridad para nadie” asegura Francisco ,un turrita de Perú.

La atención de los visitantes del barrio se basa en la conformación del barrio donde el reciclaje forma parte de la arquitectura cotidiana.

Vas caminando y te encontrase con  casas antiguas y convertirlas en resto. La cuestión del reciclaje parece caracterizar al barrio y es también una manera de preservarlas, creando ambiente turístico que levanta el barrio.
Boedo tiene historia tanguera y cultural que se fue reuniendo en los bares del barrio, hoy en muchos casos son restaurantes de moda.
Entre los lugares más mencionados se encuentran , Margot, Esquina Pugliese, Dante, y el más conocido por su ubicación Homero Manzi.