En nuestro país, hubo varias ciudades con tranvías, pero la red más importante fué el de la Ciudad de Bs.As., con gran cantidad de vías.
El primero circuló en 1863 (tracción a sangre), de la Pza.de Mayo, hasta Retiro, (prolongación del ferrocarril del Norte). Luego, en 1865, (el del Sur), desde la Est.Constitución hasta Lima y Belgrano.
A partir de febrero de l870, se inaugura el "Tranway Central" de los hermanos Julio y Federico Lacroze, éste unía la Pza. de Mayo-Once y el "Tranway de la calle Cuyo" de Teófilo y Nicanor Méndez, que circulaba por la calle Sarmiento.
En 1888, se establece el "Tranway Rural", también de los hnos. Lacroze, de 47 km.(Bs.As.-Pilar).
El eléctrico llegó a Bs.As., en 1897, aunque en la Cdad. de La Plata, ya circulaba desde 1892, como así también en otras ciudades, tales como: Concordia, Córdoba, Corrientes, M.del Plata. etc., aunque algunas otras regiones continuaban aún con la tracción a sangre., como el caso de la localidad de Chivilcoy(Bs.As.).
Actualmente la Empresa Subterráneos de Bs.As., otorgó en donación definitiva , a la Asoc.Amigos del Tranvía, los coches línea B, nros.112 y 193, ambos habían sido construídos por Metropolitan Cammel (1929) y Fab.Militares (1976) respectivamente.
Anteriormente la Asoc. había recibido el coche "La Brugeoise" nro.20 (ex Línea A) y luego los Siemens M3-R3 (línea C) y los coches Preston nro.2/3 que forman parte de recorridos y celebraciones y fechas especiales.
El "Tranvía Histórico", recorre las calles de nuestra ciudad (Caballito), los fines de semana, en época estival, los días y horarios siguientes:
SÁBADOS Y FERIADOS.: 17 y 20:30hs.
DOMINGOS: 10 y 13 / 17 y 20:30hs.
SALIDA: DESDE EMILIO MITRE Y JOSE BONIFACIO (CABA)
UN RECORRIDO CON AQUEL TRANVÍA QUE ALGUNA VEZ EXISTIÓ.