med

Enero el mes ideal  para energizarte para todo el año

El mes que marca el inicio del año y de una nueva etapa de objetivos a cumplir es el que debe ser aprovechado para energizarnos. En esta nota te contamos cómo hacer para empezar con el pie derecho y aunar fuerzas para un año increíble.

 

El mes uno es uno de los meses más fuertes del año no solo por el simbolismo del comienzo sino porque estamos en una época de descanso donde es posible que la mente deje fluir mejor las ideas.

 

Desestrezarnos y reencontrarnos es una de las formas más efectivas de conectarnos con nuestro objetivo.

 

Esto no solo es una terapia favorable para el espíritu sino que además aleja de nosotros energías negativas y oscuras que causan estrés, pérdidas, enfermedades y depresión.

 

Los expertos aseguran que para comenzar el año se requiere dejar atrás todo lo que no pudo realizarse y recomenzar con nuevos objetivos con otras energías y principalmente agradeciendo por todo lo que hemos podido realizar.

 

No podemos llenarnos de lo nuevo si no vaciamos lo viejo, aseguran los esotéricos, y con mucha razón.

 

El año nuevo es el mejor momento para volver a soñarlo que dejamos por el camino y volver a construir lo que perdimos el año anterior .A continuación te brindamos algunos consejos que son ideales para ponerlos en práctica en el primer mes del año.

 

 

¿Qué podemos hacer entonces?

► Toma un papel y date un tiempo de introspección y silencio para escribir una lista de todas aquellas cosas por las cuales agradecer a este año 2017. Sé lo mas detallista posible y expresa tu gratitud aún si algún evento, situación o relación fue difícil, porque esto también es y fue parte de tu proceso de crecimiento.

►En otra hoja escribí cada una de tus intenciones para el 2018, en este proceso también sé lo más detallista posible y no te pongas límites. Y conectate no sólo desde la intención y la idea, sino también con la sensación corporal y emocional. Para hacerlo, es importante escribir en tiempo presente y en positivo. Podemos usar nuestra intención como un mantra, es decir, una frase que nos repitamos diariamente, al levantarnos, al acostarnos, al meditar, escrita en un mensaje frente al espejo o la computadora, o en momentos difíciles. Así se hará parte de nosotros y se llevará a cabo naturalmente.

► Elegí un pequeño lugar o rincón de tu casa para armar un pequeño altar donde puedas colocar una sahumadora o un cuenco. Vas a tomar la hoja de gratitudes y con la intención puesta en soltar todo eso que ya no necesitas para este nuevo viaje … vas a quemar dicha hoja y colocarla en tu sahumadora o cuenco. Para que la energía transformadora del Fuego simplemente transmute todo eso que estas soltando. Contempla dicho proceso de quema e internamente repetí la palabra “GRACIAS”. Al finalizar respira profundo y tomate unos minutos.

►Ahora vas a tomar tu hoja de Intenciones y vas a encender una velita blanca o amarilla (sino la que dispongas) como símbolo de estar encendiendo cada uno de esos propósitos, para que la llama siga encendida y se mantenga con fuerza, fe y convicción a lo largo del año

 

►Y a cada intención repetir la siguiente afirmación“Yo soy el amor que permea el Universo entero”“Yo soy la salud que permea el Universo entero”
“Yo soy (remplaza tu intención) que permea el Universo entero”

 

►Para finalizar sólo queda el proceso de limpieza. La sugerencia es que tires la quema anterior y nuevamente dispongas de tu sahumadora o cuenco. Y allí nuevamente, es necesario que enciendas un carboncito vegetal.

 

►Para el Plano Espiritual, elegí una resina (mirra, incienso, benjuí, copal) y luego auto-sahumate de pies a cabeza o alguna zona que sientas que necesitas. Al igual que a tu casa y a cada uno de sus rincones. Su función es abrir, sensibilizar.